USM renueva su convenio de difusión cultural con El Mercurio de Valparaíso

17 · marzo · 2017

Ambas instituciones colaboran en el marco de la Temporada Artística de la Casa de Estudios, que el medio de comunicación ha apoyado a promover desde sus inicios en 1941.

Continuando una tradición de más de siete décadas, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Mercurio de Valparaíso firmaron un convenio que otorga respaldo a la difusión de la Temporada Artística del Plantel, que en este 2017 inicia su versión número 76.

El acuerdo de promoción fue firmado por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida; el Gerente General de El Mercurio de Valparaíso, Rodrigo Prado; y el Director de Difusión Cultural del Plantel, David Dahma.

“La USM y El Mercurio de Valparaíso son dos instituciones centenarias, que han estado trabajando durante todo este tiempo en forma conjunta, en beneficio de aportar cultura a la región y al país”, señaló el Rector de la USM sobre la vinculación de ambos organismos.

“Para nosotros esto es tremendamente relevante, porque aunque no tenemos una formación de carreras humanistas o en el área de la música, la Universidad ha asumido siempre como una tarea prioritaria el hacerse cargo de la difusión cultural en el ámbito de la música y del arte a través de nuestra Aula Magna, con el propósito de incorporar la formación de nuestros jóvenes estos aspectos, porque nuestra misión no es solamente formar profesionales sino que formar personas”, añadió la autoridad.

Por su parte, el Director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, expresó que la firma de este tradicional convenio “es un compromiso que nos une desde nuestros orígenes, con todo el interés y el amor que tenemos por la cultura, y la difusión de ella”.

El Gerente General de El Mercurio de Valparaíso, Rodrigo Prado, manifestó que “éste es un convenio que nos llena de orgullo poder mantener en el tiempo, porque el nivel de las actividades culturales que la USM desarrolla es muy importante para la V Región. Para nuestros lectores y nuestras audiencias, además, es un gusto poder participar en las mismas”.

“Ésta es una tradición de 76 años que la Universidad ha mantenido con El Mercurio de Valparaíso, en términos de promover y difundir todo lo que el Teatro Aula Magna desarrolla, desde 1941”, sostuvo David Dahma.

“Esto es algo que está tanto en la misión de la Universidad como del diario, y consiste en promover y difundir lo más importante en términos culturales y artísticos que se dan en la V Región”, añadió el Director de Difusión Cultural. “Esto es un importante aporte en los contenidos del medio de comunicación, dado el nivel de los espectáculos que se desarrollan en la Universidad, lo que beneficia también tanto al lector del diario como a los miembros de su Club de Lectores. Es un apoyo que agradecemos, y que es de beneficio mutuo”.