El gran pianista Christoph Scheffelt se presenta junto a la violinista Noëlle Grüebler en la USM

28 · marzo · 2017

El concertista chileno radicado en Austria, regresa a la Región de Valparaíso luego de dos años de ausencia y ofrecerá junto a la artista suiza un espectáculo memorable, este sábado 1 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Casa de Estudios.

Christoph Scheffelt, el virtuoso pianista chileno radicado en Austria, regresa al país para presentarse en concierto junto a la aplaudida violinista suiza Noëlle Grüebler y llegará a la Universidad Técnica Federico Santa María este sábado 1 de abril, a las 19:30 horas, para ofrecer un espectáculo en el Teatro Aula Magna del Plantel.

Ambos intérpretes ejecutarán un programa de especial belleza compuesto por las obras Sonata para violín y piano de Ludwig van Beethoven, Salut d’amour y La Capricieuse de Edward Elgar, Sonata para víolin y piano de Othmar Schoeck y las piezas Leyenda y Polonesa Brillante para víolin y piano de Henryk Wieniavski.

Las entradas para este evento tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Alta diversidad estilística

Sobre el programa, Scheffelt menciona que “será un concierto de alta diversidad estilística, cuidando el balance entre tensión, distensión musical y técnica. Abriremos con Beethoven, su sonata se caracteriza por un alto virtuosismo técnico y llamativos diálogos lúdicos, con una profundidad y trascendencia propia del maestro. El otro plato fuerte es la sonata de Schoeck, quien compuso música de una originalidad, expresividad y complejidad que recuerda a la de Richard Strauss: un romanticismo tardío que en ocasiones cuestiona y supera las estructuras formales. A modo de contrastante tocaremos dos piezas de Edvard Elgar y dos de Wieniawski, toda música atractiva y conocida”.

Scheffelt es considerado uno de los pianistas chilenos más destacados de la actualidad, su calidad interpretativa lo ha llevado a presentarse en escenarios tan importantes como el de la Tonhalle de Zúrich. Es acreedor del Premio Rahn y ha sido invitado a tocar con orquestas como la Sinfónica de Karlsbad (República Checa), la Orquesta Zürcher Hochschule der Künste (Suiza), la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, entre otras.

En tanto, Noëlle Grüebler es una violinista de excepción que ha sido formada por maestros como Igor Ozim en el Mozarteum de Salzburg.  La crítica especializada ha aclamado su gran presencia en el escenario y la calidad de su sonido, ágil y aterciopelado a la vez. “Noëlle es una violinista que tiene mucha experiencia, carece de limitaciones técnicas gracias a su formación más que sólida. Esto le permite dejar fluir y respirar su intuición musical libremente y da espacio a la cuota de vitalidad y espontaneidad tan necesaria en el escenario”, señaló Scheffelt.

Sobre la unión musical Scheffelt-Grüebler, el pianista chileno indica: “con Noëlle nos une artísticamente una naturalidad que durante los ensayos permite evitar las palabras en beneficio de una fluida comunicación musical. Hay procesos e ideas imposibles de verbalizar y gracias a esta conexión alcanzamos rápidamente nuestro ideal sonoro y emocional. Este se podría resumir en una interpretación profunda, sincera y fresca, estructurada por una intelectualidad poco vanidosa”.