USM inaugura nuevas dependencias en Rancagua

6 · abril · 2017

Las instalaciones del Plantel en la capital de la VI Región cambiaron de dirección, junto con iniciar un nuevo lineamiento institucional que orienta su quehacer a la vinculación con el medio.

Con la presencia de autoridades regionales y universitarias, se inauguraron las nuevas dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Rancagua, emplazamiento ubicado en el casco histórico de la ciudad capital de la Región de O´Higgins y que marca, además, el inicio de un nuevo lineamiento institucional, orientado a fortalecer la vinculación entre la Universidad y las empresas de la zona y el país.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, contando además con la presencia del Director de la Oficina Rancagua, Rodrigo Domínguez, entre otras autoridades de la Casa de Estudios; además de la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio y la Construcción de Rancagua, René Carvajal; el Seremi de Educación de la VI Región, Hernán Castro; y directores de diversos colegios de la ciudad, entre otros asistentes.

En su alocución inaugural, el Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida, destacó el quehacer que la Oficina Rancagua de la USM ha desarrollado desde 1995, aportando, desde la excelencia, una importante labor de formación para profesionales altamente calificados de la Región de O´Higgins y el país en general.

Por su parte, ante el cambio de dependencias,  el Director de la Oficina Rancagua, Rodrigo Domínguez, explicó que este corresponde al cese de las actividades académicas de la USM en Rancagua, siendo el objetivo de este nuevo ciclo “buscar puntos de encuentro entre la Universidad, la empresa y los organismos gubernamentales”.

Asimismo, agregó que “tenemos un gran desafío para este 2017. Estamos partiendo con este nuevo modelo que se concentra en la vinculación con el medio y, desde marzo, hemos tenido algunas reuniones con diversos colegios y empresas, pero la idea es –de acá en adelante- comenzar a trabajar en una agenda más ajustada y con mesas de trabajo”.

“La misión ahora es facilitar, coordinar y orquestar, la relación entre las empresas y la Universidad, siempre al amparo de un Departamento o Dirección Institucional”, detalló el Director.

Las nuevas dependencias de la Oficina Rancagua se emplazan en una gran casona patrimonial que alberga cinco nuevas oficinas, una sala de reuniones y una sala de clases, donde se desempeñarán los diez funcionarios de la Institución en la VI Región, liderados por su Director.