USM potencia el desarrollo de sus trabajadores con entrega de beca de estudios

6 · abril · 2017

Funcionarios del Plantel en Concepción valoraron la iniciativa institucional durante la entrega del beneficio, que contó con la presencia de Manuel Marín, Director de Recursos Humanos de la Casa de Estudios y autoridades del Plantel en Concepción.

Tres funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción obtuvieron el presente año la beca de estudios que entrega la Dirección de Recursos Humanos del Plantel.

Tras el proceso de postulación correspondiente a este año, se adjudicaron el beneficio Myriam Contreras secretaria de la Dirección de Vinculación con el Medio; Carlos Bizama, Jefe de Capacitación; y Lorena Delgado, pañolera del Departamento de Electricidad. La beca consiste en el financiamiento parcial del valor anual de estudios profesionales de pregrado técnicos, profesionales o de postgrado, como magíster o diplomados.

La entrega oficial se realizó con un desayuno de camaradería, que contó con la participación de directivos de la Dirección de Recursos Humanos y autoridades de la Casa de Estudios en Concepción. Manuel Marín, Director de Recursos Humanos de la USM, se manifestó contento por esta instancia “porque se trata de un beneficio para que los trabajadores se puedan perfeccionar y también para que la Universidad crezca”, agregando que espera que más trabajadores postulen este año.

El Director de la Sede Concepción de la USM, Alejandro Navarro, destacó que este beneficio “uno se lo gana” y conociendo a los tres trabajadores, tienen el correspondiente mérito para haberlo logrado.

Myriam Contreras ingresó este año a estudiar Administración de Empresas, mención Marketing y afirmó que “haber obtenido la beca es una satisfacción, porque siento que la Institución se preocupa del desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, así como también nos facilita económicamente adquirir este perfeccionamiento”. Resaltó además que “los conocimientos y herramientas que obtendré me permitirán contribuir a un más amplio desempeño en el quehacer de esta Dirección, tanto administrativos y con el grupo de trabajo, enfrentando los nuevos desafíos institucionales”.

Por su parte, Lorena Delgado comenzó sus estudios de Técnico en Electricidad y Electrónica, e indicó que “el haber obtenido la beca es un gran beneficio y un aporte muy bueno que la Universidad otorga”, agregando que “esta carrera es un gran aporte a lo relacionado a mi cargo”.

Carlos Bizama, quien cursa el segundo año de Magister de Ingeniería Industrial, señaló que la beca otorgada por la Universidad “es sin duda un gran apoyo para continuar perfeccionándome en temáticas de alto interés y que además permiten un aumento en la funcionalidad del servicio que entregamos”. Además destacó que considera “necesaria la especialización y la adquisición de nuevas habilidades con el objetivo de enfrentar eficazmente los nuevos desafíos que presenta la Universidad en Concepción y prestar un servicio de mayor calidad y especificidad industrial al sector productivo y de servicios de la Región del Biobío”.