Escolares inician talleres de Robótica Educativa en la USM

13 · abril · 2017

Con el fin de descubrir los beneficios de la tecnología y la programación, se dio inicio a los talleres gratuitos 2017, iniciativa de Fundación Mustakis que busca acercar el fascinante mundo de la tecnología a los niños y niñas en distintas regiones del país.

60 escolares de Valparaíso y Concepción fueron seleccionados para iniciar recientemente en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María los talleres del programa de Robótica Educativa Mustakis, que por quinto año consecutivo ha logrado captar la atención de muchos jóvenes curiosos que desean acercarse al lenguaje de la programación en código.

Ellos forman parte de los 300 jóvenes que en total forman parte de la nómina de alumnos escogidos para esta instancia de la Fundación Mustakis, la cual también abarca a Santiago, Temuco y Puerto Montt, en alianza con diversas instituciones, donde además de la USM, están el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (Amtc), la Universidad de La Frontera, la Universidad Austral de Chile y Explora Araucanía.

"Este año tuvimos una gran demanda, incluso triplicando la del año pasado. Esto nos plantea el gran desafío de cumplir la alta expectativa y potencial que tiene la robótica educativa como una herramienta fundamental para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la tolerancia a la frustración", afirma Franco Ferrari, Coordinador Programa Robótica de Fundación Mustakis.

El programa de Robótica Educativa Mustakis busca generar espacios para que los que niños y jóvenes puedan explorar y aprender sobre programación y robótica realizando un ciclo anual de talleres, clubes y visitas a empresas. Con ello, los niños reciben la oportunidad de descubrir y aprender herramientas fundamentales para el futuro y una opción de desarrollo profesional y de vida, para nuevas soluciones a problemáticas del país y la sociedad.

La actividad tiene una duración de ocho jornadas, una vez por semana, y terminarán  el 3 de junio.

Para quienes quieran conocer el programa de Robótica, pueden visitar la página web: www.robotica.fundacionmustakis.com

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.