USM albergará nueva fecha del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017

18 · abril · 2017

Este viernes 21 de abril se disputará la quinta fecha zonal, donde una dupla de la V Región clasificará para la gran final a realizarse en Santiago el jueves 18 de mayo.

Por sexto año consecutivo se está desarrollando el Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, cuya quinta fecha zonal se llevará a cabo este viernes 21 de abril en Valparaíso, específicamente en la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Avda. España 1680.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

Creado en 2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, 12 duplas llegarán a la gran final programada para el día jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

Javier Retamales y Juan Cabrera, alumnos de la USM y la PUCV, respectivamente, fueron los ganadores de la versión 2016 del campeonato. Los porteños lograron el título y se llevaron de regalo dos automóviles cero kilómetro.

“Fue un torneo difícil. Hubo grandes equipos, gente de todo Chile. Quedamos muy felices por la experiencia y por el premio que recibimos”, destaca Javier Retamales, agregando que “ahora, mis compañeros de universidad están muy motivados por participar este año. Me preguntan cómo prepararnos, cómo jugar. Les digo que disfruten y que pasen una tarde entretenida. Haber ganado este torneo fue muy importante para nosotros, tanto a nivel personal como familiar”, agrega.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de tres partidos. Cada juego dura en promedio cinco minutos o hasta que un equipo llegue a los diez goles.

En cada sede la competencia se dividirá en dos partes: la primera, denominada Clasificatorias, se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas, y a partir de ella se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Entre 15:00 y 16:00 horas, por su parte, se efectuará el Octagonal final local, donde tras el período de clasificatorias, las primeras ocho duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, un trofeo y los pasajes en aéreos para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.