USM beneficia a sus funcionarios con beca de continuidad de estudios

18 · Abril · 2017

La Institución gestiona este programa a través de su Dirección de Recursos Humanos, en una iniciativa que año a año reconoce la contribución de los colaboradores a sus metas y a la comunidad.

Como una muestra de valoración, apoyo y confianza, la Universidad Técnica Federico Santa María bonificó a 24 de sus funcionarios de Valparaíso y Viña del Mar con el programa “Beca de Estudios para Funcionarios Paraacadémicos”, beneficio que fue entregado a ellos por las principales autoridades del Plantel en la ceremonia anual de Desayuno de Becas de Estudio para Funcionarios USM.

Este programa, gestionado por la Dirección de Recursos Humanos, año a año entrega a colaboradores de la USM un apoyo en el financiamiento de estudios técnicos, profesionales y programas de magíster que estén relacionados con su cargo y las funciones que desempeñan dentro de la Institución, como una forma de reconocer a los funcionarios como un pilar fundamental para sostener y alcanzar sus metas y objetivos estratégicos.

En esta versión de la ceremonia, los beneficiarios pudieron compartir con sus pares y con las autoridades de la USM un desayuno realizado en Valparaíso, donde se premió con becas conjuntamente a 19 funcionarios de Valparaíso y cuatro de Viña del Mar, realizándose también de forma independiente otras premiaciones en San Joaquín (tres beneficiados), Vitacura (dos) y Concepción (tres).

Esfuerzo conjunto por la Universidad

Durante la instancia, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó cómo en esta oportunidad los objetivos de los premiados y de la Institución coinciden, permitiendo que ambas partes “contribuyan en mejorar nuestras capacidades institucionales a través del mejoramiento particular de cada uno de ustedes”.

“Para nosotros como Institución es muy grato y valoramos profundamente lo que ustedes están haciendo, ya que se encuentran asumiendo un esfuerzo muy importante. Nuestra Universidad no puede sino reconocerlo y respaldarlo en la manera máxima que podamos”, señaló Fuenzalida. “Creemos que cuando ustedes acceden a mejorar sus competencias a través de programas de estudio, están trayendo a la Institución nuevas técnicas y formas de hacer las cosas, que van a contribuir a mejorar nuestra condición interna en esta comunidad”, expresó.

El programa “Beca de Estudios para Funcionarios Paraacadémicos” financia parcialmente el valor del arancel anual de programas de pregrado o postgrado de sus beneficiados, logrando así potenciar el desarrollo profesional y personal de los funcionarios de la Universidad, a través de la adquisición de nuevos conocimientos que les brinden herramientas para potenciar su desempeño laboral.

Al respecto, el Director de Recursos Humanos de la USM, Manuel Marín, manifestó que en esta versión se ha aumentado el total de becados en la Casa de Estudios, con la intención de que este número siempre vaya al alza.

“La Universidad tiene una gran gama de beneficios, pero éste en particular es una ganancia muy directa para la Institución, donde ya se pueden ver resultados en los plazos que duran estos planes de estudio”, expresó Marín. “Eso es lo relevante de este tipo de beneficios a diferencia de otros: que tienen un impacto directo y mayor, permitiendo reconocer el desarrollo propio tanto del funcionario como de la Institución”, sostuvo.

Una muestra de respaldo

Por su parte, y en su opinión como premiada con la beca de estudios, la Asistente de Internacionalización de la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI), Vivian Gatica, valoró este apoyo por parte de la USM, el que actualmente le permite cursar segundo año de Ingeniería Comercial.

“Quisiera aprovechar para dar las gracias tanto a mi jefatura como a la Dirección de Recursos Humanos que me brindan el apoyo necesario para poder continuar formándome, y así poder aportar mis nuevos conocimientos a la USM”, expresó. “Todo esto hace que a nivel laboral me sienta valorada y comprometida, y a nivel personal muy feliz”.

“La beca para mí es fundamental para poder hacer una continuidad de estudios, sobre todo porque lo que estoy estudiando está directamente relacionado con mi cargo, y lo estoy estudiando para mejorar en mis habilidades y capacidades, para tener un mejor desempeño”, agregó Gatica. “Todo lo que he aprendido ya lo estoy aplicando directamente, entonces considero que es muy bueno tanto para mí como para mi Unidad. Es una mejora para todos, que repercute también en la mejora de la Universidad”, señaló.

Otro de los beneficiados, el electricista del Área de Mantención en Viña del Mar, Diego Mac Lean, también agradeció la ayuda entregada con la beca de estudios, que hace posible que haya entrado a primer año de Ingeniería en Electricidad, mención en proyectos de instalación eléctrica.

“Esta beca me beneficia enormemente, al ser un apoyo tanto moral como financiero”, manifestó Mac Lean. Anteriormente recibí esta beca para estudiar Técnico en Electricidad en la USM en Viña del Mar, y ahora la recibo nuevamente estudiando Ingeniería en otra universidad. Esto me permite perfeccionarme más en mi área, aplicar nuevas tecnologías y apoyar a mi jefatura”.

“Generalmente, que una persona empiece a estudiar motiva a los demás a también a continuar perfeccionándose; y que la Universidad nos apoye con esta beca es sumamente importante, porque los demás también lo ven como una motivación y pueden avanzar más”, añadió.

El programa de Becas de Estudios para Funcionarios Paraacadémicos se entrega a aquellos postulantes que cumplen satisfactoriamente los requisitos del proceso, y cubre tres instancias: estudios profesionales de pre-grado, conducentes a la obtención de un título profesional, que se cursen en universidades, estatales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación; estudios conducentes a la obtención de títulos técnico-profesionales, técnicos de nivel superior o técnicos, que se cursen en institutos profesionales y/o centros de formación técnica, estatales o privados; y estudios de post-grado (magíster) o Diplomados.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.