USM abre taller de excursionismo ecológico para la comunidad sansana

21 · Abril · 2017

Actividad será impartida por el profesor de Deportes del Plantel en Viña del Mar, Edgar Correa, y está dirigido a alumnos, profesores y funcionarios de la Casa de Estudios.

Una nueva rama deportiva se iniciará en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, a cargo del profesor de Deportes, Edgar Correa, quien tras descubrir los múltiples beneficios del excursionismo, decidió formar el taller de esta disciplina que está dirigido a alumnos, profesores, y funcionarios de la USM.

Correa explicó que el objetivo es crear un espacio de sociabilización dentro del Plantel,  “para tener mayor contacto con la naturaleza, saber un poco más de nuestro entorno, conocer más de la fauna propia de nuestra Región de Valparaíso, y también lugares específicos que hablan de nuestra historia y nuestro pasado, esenciales para la educación cultural de cada uno”.

El profesor de Deportes y también de Hapkido, lleva bastantes años realizando este taller en otros establecimientos educacionales, donde los resultados han sido positivos, pues según se experiencia, iniciativas como estas incrementan y mejoran el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.

“Creo que es muy importante que los jóvenes, y las personas en general, recuperen ese contacto con la naturaleza y con su entorno que se ha ido perdiendo un poco con el uso de tecnologías como el computador y el celular. La gente con la que he practicado esta disciplina, se logra dar cuenta de lo que tiene a su alrededor pero que no lo ha sabido valorar, ese es uno de los objetivos de esta actividad”, manifestó el docente.

El taller de Excursionismo Ecológico se iniciará el sábado 6 de mayo con una charla informativa sobre los objetivos, que servirá también como ocasión para que el grupo se conozca. La primera excursión se realizará en un sector de baja montaña que no supere los mil metros de altura.

El taller no tiene ningún costo asociado y los interesados se pueden contactar con el profesor Edgard Correa a través de sus correos electrónicos tacticalbootcamp@gmail.com o edgar.correa@usm.cl.