Sansano peleará final nacional del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017

24 · abril · 2017

Gabriel Bustos, estudiante de la USM, tendrá como compañero de dupla a Josué Alisqui, alumno de la UTEM. Ambos buscarán ganar dos automóviles cero kilómetro el jueves 18 de mayo, en Santiago.

“Esta es una verdadera revancha para nosotros”. Con esas palabras, Gabriel Bustos, alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, explicó su sensación de llegar a la final nacional del VI Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017.

El alumno de Ingeniería en Construcción del Plantel, junto a su partner de siempre, Josué Alisqui –estudiante de la UTEM en Santiago- formaron el equipo los “Tutocheda”. Tras varias finales perdidas, por fin pudieron gritar campeón en la fecha zonal realizada este viernes en las dependencias de la USM en Valparaíso.

“Jugamos desde los inicios de este torneo y siempre nos quedábamos en el camino. Perdimos un par de finales e incluso el año pasado caímos ante los campeones nacionales. Nos gusta jugar taca taca y acá en la región hay muy buenas duplas. Mi compañero vive en Santiago y viajó especialmente para competir”, comentó Bustos.

“En Valparaíso el nivel es muy bueno. Somos amigos de los campeones nacionales de 2016 y cada año se hace más difícil triunfar acá. Ahora, nos prepararemos mucho para ir a Santiago y lograr el título nacional. No estamos confiamos, pero sí tenemos una autoestima muy alta”, valoró.

Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia.

Premios a los ganadores

“Tutocheda” recibió como premio una tablet para cada integrante, un trofeo y los pasajes para la gran final en Santiago. Cabe recordar que el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos automóviles cero kilómetro.

La final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago –AIEP Bellavista- el jueves 18 de mayo y estarán presentes las duplas vencedoras de las fechas zonales de Arica, Iquique Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La sexta jornada del certamen de Taca Taca se disputará mañana martes 25 de abril, a contar de las 10:00 horas en la Universidad Santo Tomás, ubicada en Avda. Ejército 146, Santiago.