MBA de la USM inaugura ciclo de seminarios con charla magistral del empresario Roberto Musso

25 · abril · 2017

Con el emprendimiento como tema central, el ciclo contempla la realización de otras dos fechas, la primera enfocada en financiamiento y desarrollo, de la mano de Corfo; y la segunda, en torno a la incubación y aceleración de proyectos, con el apoyo del Instituto 3IE de la Casa de Estudios.

Cómo emprender y ser exitoso en Chile, fue el tema central expuesto por el referente nacional en innovación, y ganador del premio Avonni a la Trayectoria 2016, Roberto Musso, quien abrió con una charla magistral el ciclo de Seminarios de Emprendimiento organizado por el Magíster en Gestión Empresarial (MBA) de la Universidad Técnica Federico Santa María para este 2017.

El director del programa, Lionel Valenzuela, explicó que la elección del emprendimiento como tópico transversal a todo el ciclo, se condice con que el tema “es un eje vital dentro del MBA como área de formación, tanto estructural en cursos obligatorios, como también en cursos optativos”, señaló.

Por otra parte, el académico agregó que la inclusión del emprendimiento como un eje importante en el programa, responde a que su desarrollo “es clave para que Chile se encamine a ser un país desarrollado, de la mano de la innovación tecnológica que tanto valor agrega a la sociedad”, enfatizó.

El MIT de Latinoamérica

El empresario Roberto Musso, quien ofició como charlista en este primer encuentro del ciclo, comentó que “el rol de la USM en el ecosistema de emprendimiento e innovación es único porque tiene la oportunidad de transformarse en el MIT de Latinoamérica, en el sentido de que tiene el talento que es necesario para enfrentar y sacar ventaja en esta era del conocimiento y la información”.

Además, agregó que la Casa de Estudios “tiene las capacidades a nivel tecnológico y a nivel de sus vínculos y prestigio, lo que le permite ser plataforma para los proyectos de emprendimiento que serán los pilares de la economía chilena del futuro”, concluyó.

Los próximos seminarios del ciclo, programados para mayo y junio, serán apoyados por Corfo y por la incubadora y aceleradora del Plantel, el Instituto 3IE, respectivamente. El detalle de las actividades, fecha y hora de realización se comunicará próximamente a través del sitio web www.mba.usm.cl