USM inicia este sábado su ciclo de Ensayos PSU

2 · mayo · 2017

Como cada año y desde que nació la Prueba de Selección Universitaria, el Plantel realizará en todos sus emplazamientos simulacros masivos y presenciales de las pruebas PSU para alumnos de enseñanza media, entregando resultados en un plazo máximo de 48 horas vía SMSLos interesados deben inscribirse en el sitio www.ensayopsu.cl.

Con cinco ensayos a lo largo del presente año, la Universidad Técnica Federico Santa María –en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia- invitan a la comunidad escolar a participar en un nuevo ciclo de Ensayo PSU USM, que se inicia este sábado 6 de mayo, a partir de las 8.30 de la mañana.

En esta oportunidad, los estudiantes podrán medir y preparar sus conocimientos en ensayos masivos, exigentes y muy parecidos a la experiencia de la prueba oficial, los que se realizarán también durante los meses de junio, agosto, septiembre y noviembre.

El primer acercamiento de este sábado se desarrollará en Valparaíso, San Joaquín, Vitacura, Viña del Mar y Concepción, ocasión en la que  además se llevará a cabo una feria de carreras para dar a conocer la oferta académica de la Universidad.

Además, los estudiantes podrán acceder a un completo sistema de resultados que, junto con entregar los puntajes, les dará a conocer el detalle de las respuestas buenas, malas y omitidas, porcentaje de logro por ejes temáticos y la comparación de resultados con los demás ensayistas participantes.

“Los alumnos que habiliten una cuenta en nuestro portal ensayopsu.cl, podrán recibir un informe completo de resultados, y un detallado diagnóstico de sus fortalezas y áreas débiles, para que puedan comenzar desde ya a preparar la PSU durante el año”, explicó Karen Radonich, Directora de Admisión de la USM.

Hay 7 comentarios en esta noticia

Javiera Sánchez Zamora Publicado el 3 d mayo d 2017 a las 18:24

Deseo ir al ensayo psu

Magdalena Bartucevic Publicado el 4 d mayo d 2017 a las 17:38

Hola, me encantaría participar en este ensayo para medir mis conocimientos

Gabriel Alfonso carmona ortega Publicado el 5 d mayo d 2017 a las 15:19

Ok

martin adolfo tapia escobedo Publicado el 5 d mayo d 2017 a las 20:01

🙂

Fernando Lucas Cañete Publicado el 6 d mayo d 2017 a las 20:56

Hola, me gustaría saber si ustedes ofrecen la opción de realizar algún ensayo de manera online. Gracias

Clemente Jose Labarca Leites Publicado el 7 d mayo d 2017 a las 19:13

Bueno, me gusto

Florencia barrera Publicado el 26 d septiembre d 2017 a las 22:40

holaa, quiero estar al tanto de los ensayos para poder prepararme para la psu:(

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile