USM convoca a estudiantes a trabajar con emprendedores rurales de Frutillar por diez días

23 · mayo · 2017

El Instituto 3IE del Plantel ya abrió las inscripciones para sansanos que quieran vivir una experiencia integral de formación y aprendizaje en terreno. El programa se llama “Balloon U” y se realizará en la localidad ubicada en la Región de Los Lagos.

De la mano de Balloon Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Instituto 3IE, convoca a todos sus estudiantes a participar del proceso de selección de “escuderos”, como son llamados los jóvenes que participan de la experiencia denominada “Balloon U”, iniciativa que permite que los alumnos puedan desarrollar un emprendimiento en comunidades rurales.

Los participantes pasan por un proceso donde adquieren importantes herramientas de innovación y emprendimiento, que luego aplicarán directamente con emprendedores locales, a través de una experiencia intensiva en terreno por diez días.

En esta ocasión el programa se desarrollará en Frutillar. Previo a ir la experiencia en terreno, los alumnos seleccionados recibirán una formación e-learning vía la Academia Balloon, donde recibirán capacitación en herramientas financieras, modelos de negocios, formulación de proyectos, branding y comunicación efectiva.

Ballon Chile es una Empresa B y se trata de un proyecto internacional que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación a los estudiantes.  En estos años, se ha trabajado en 31 localidades, con 853 emprendedores.

María Pilar Gárate, mentora del Instituto 3IE y promotora de este programa en la Casa de Estudios, señala que “los alumnos que fueron parte de esta experiencia el año pasado en la localidad de Cunco son el mejor reflejo de que este programa es un real aporte para su desarrollo como futuros profesionales”.

Además, invitó a los estudiantes a participar de esta instancia que “permite vivir una experiencia en terreno con pequeños emprendedores a través de una dinámica de co-creación alumno-emprendedor. Esta experiencia les permite valorar la importancia de iniciativas de innovación y emprendimiento social”, enfatizó Garate.

Para Javiera López, ingeniera comercial de la USM que fue parte de Balloon U el año pasado en Cunco, esta instancia “marcó profundamente mi vida, mi forma de ver las cosas y forjó aún más mis convicciones, la innovación social es una herramienta poderosa para disminuir las brechas que existen en la sociedad”.

Las inscripciones cierran el próximo martes 30 de mayo. Para postular, se debe completar el siguiente link: https://goo.gl/HiK2l4.