Estudiantes del Departamento del Electrónica de la USM son reconocidos por Mérito Académico

31 · mayo · 2017

31 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, fueron premiados por el esfuerzo, dedicación y responsabilidad, expresado en un sobresaliente rendimiento académico acumulado, desde su ingreso a la universidad, hasta el año académico 2016.

Reconocer y destacar cualidades como la responsabilidad, esfuerzo y buenos resultados académicos de los estudiantes, con el objeto de promover e incentivar la excelencia académica, es el propósito de la Ceremonia anual de Reconocimiento al Mérito Académico que el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolla desde el año 2002.

En esta décimo sexta versión de la instancia, se destacó a 31 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, quienes aprobaron los ramos exigidos por la carrera, desde su ingreso a la universidad, hasta el año académico 2016, obteniendo un promedio ponderado acumulado de 80% o superior.

En la instancia, la Directora General de Investigación, Innovación y Postgrado (DGIIP) de la USM, Lorna Guerrero, felicitó a cada uno de los estudiantes, quienes son “el reflejo de un trabajo bien hecho, metódico, de gran dedicación y sacrificio. No tengo dudas que cuando egresen de nuestras aulas, la forma en como han enfrentado los desafíos les permitirá aportar con grandes y nuevas ideas a la solución de los problemas que enfrenta nuestra sociedad”.

La directora de la DGIIP, a nombre de las autoridades y de la comunidad USM, aseguró que los alumnos que reciben esta distinción “encarnan a los verdaderos estudiantes que queremos formar. Personas comprometidas con su autoformación, integras y con altos valores de solidaridad, compañerismo y espíritu de superación”, agregó.

En esta línea, el Director del Departamento de Electrónica, Ricardo Olivares, destacó el esfuerzo y constancia que han demostrado los estudiantes merecedores de esta distinción, señalando que “los buenos estudiantes son lo que contribuyen al brillo del Departamento de Electrónica y de nuestra querida Universidad, siendo, además, quienes nos prestigian al destacarse como excelentes profesionales en el mundo laboral”.

Asimismo, manifestó que “los buenos alumnos son los que menos tiempo nos demandan en nuestra labor docente, son con quienes nos resulta fácil, rápido y hasta grato corregir certámenes, tareas e informes. Son quienes, muchas veces, nos ponen a prueba con sus preguntas inquisidoras e inquietudes, y son quienes nos motivan a profundizar, a renovarnos e ir más allá de lo rutinario”, detalló el académico.

En esta oportunidad, los alumnos, Rodrigo González y Felipe Ávila, fueron distinguidos con un reconocimiento especial, el que es entregado a aquellos estudiantes que durante los seis años de su formación han obtenido el Diploma al Mérito Académico. Por otra parte, se premió a 29 estudiantes quienes lograron este reconocimiento, desde la Generación 2011 hasta la Generación 2016.

Cada uno de los alumnos galardonados con Diploma al Mérito Académico, serán destacados este año en la “Vitrina al Mérito Académico”, la que se encuentra situada en las dependencias del Departamento de Electrónica. Además, los alumnos serán distinguidos en el sitio web de dicha Unidad Académica, a modo de reconocimiento por su esfuerzo y excelente rendimiento.