Instituto 3IE de la USM participará en la feria de innovación y emprendimiento Creo en Chile 2017

31 · Mayo · 2017

La incubadora de la Casa de Estudios tendrá un stand informativo que será, además, una vitrina para emprendimientos tecnológicos. Los mayores exponentes del ecosistema, talentos creativos, e innovadores de nuestro país compartirán sus ideas, experiencias y desarrollos en una actividad completamente gratuita.

Creo en Chile, el espacio de encuentro de los más grandes proyectos de emprendimiento e innovación del país,  tendrá una segunda edición el 14 y 15 de junio, en Espacio Riesco (Santiago). Se trata de una actividad en la cual miles de asistentes podrán acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking y este año, uno de sus auspiciadores será el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La Casa de Estudios se hará presente en la instancia con el apoyo del proyecto Ingeniería 2030, contando dentro de su participación con un espacio de 18 metros cuadrados en donde informará sobre su quehacer, además de servir como una vitrina de emprendimientos tecnológicos incubados bajo su alero.

El director de Creo en Chile, Gonzalo Lira explica que “el objetivo es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado”.

Por su parte, algunos integrantes de la Red de Mentores del 3IE participarán en una zona de mentorías rápidas de 15 minutos, poniendo a disposición su experiencia y conocimiento a emprendedores e innovadores, con el fin de asesorarlos en distintas materias y guiarlos en el desarrollo de sus negocios.

En el “Paseo del Ingenio”, donde el Instituto 3IE también estará presente con sus emprendimientos, habrá demostraciones de robótica aplicada, un auto 100% eléctrico fabricado por Movener, prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D, entre otros productos. A su vez, Daniel Beth de Adereso y Antti Kulppi de Comunidad Feliz –dos emprendedores incubados en la USM- serán parte de la Sala de Experiencias, donde expondrán sus motivaciones y crecimiento como innovadores

Por último, la incubadora estará encargada de dictar un taller enfocado en entregar herramientas y habilidades básicas a emprendedores en etapas tempranas, para que puedan desarrollar capacidades que les simplifiquen el camino de emprender.

Creo en Chile cuenta con el apoyo de Corfo, está auspiciada por Banco Estado e Instituto 3iE USM y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile, Pro Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otros.

Para asistir al evento, el público debe inscribirse a través de la web oficial.