La comedia italiana llega al Ciclo de Cine Arte USM

31 · mayo · 2017

La muestra se realizará en Valparaíso, Villa Alemana, Santiago y Concepción. La entrada es liberada.

Historias que transcurren en ciudades como Roma, Florencia, Bolonia y Palermo llegan al Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María durante junio.

Este mes, la filmografía italiana será la protagonista del programa cinéfilo que todos los meses difunde las producciones de un país en particular. La muestra de carácter gratuito, realizada en conjunto con la Embajada de Italia, reunirá en junio cinco títulos: “La silla de la felicidad”, del director Carlo Mazzacurati; “Bar sport”, de Massimo Martelli; “Dueño de casa”, de Edoardo Gabriellinni; “Ha sido el hijo”, de Daniele Ciprí; y “Matrimonio y dos desastres”, de Nina di Majo.

La muestra reúne películas que han sido aplaudidas por el público y la crítica, como “La silla de la felicidad”, acreedora de cinco nominaciones a los premios David di Donatello (el galardón cinematográfico más prestigioso de Italia) y “Ha sido el hijo”, la cual formó parte de la Selección Oficial del Festival de Venecia en 2012.

Las exhibiciones tendrán lugar en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, entre el lunes 26 y el viernes 30 de junio (18:00 horas); todos los martes del mes en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana (18:00 horas); todos los miércoles del mes en el Teatro Aula Magna de la USM en San Joaquín, Santiago (18:00 horas) y todos los jueves del mes en la Sala de Conferencias de la USM en Concepción (18:00 horas).

Historias desde Italia

La comedia será el género imperante en el ciclo, aunque también habrá toques de drama y suspenso. La primera película en exhibición es “La silla de la felicidad”, cinta que narra la historia de Bruna, una estilista que lucha por llegar a fin de mes y cuya suerte cambia cuando una cliente que se encuentra en el lecho de muerte le hace una confesión: es madre de un famoso ladrón y ha escondido un tesoro de joyas en una silla.

La muestra sigue con “Bar sport”, largometraje que cuenta los episodios de la vida cotidiana que suceden a los clientes habituales y pasajeros del Bar Sport, un modesto bar de la provincia de Bolonia.

La tercera producción es “Dueño de casa”, película que muestra la historia de dos hermanos albañiles que acuden a Roma desde un pequeño pueblo para recubrir la terraza de un célebre cantante. El veterano artista no tardará en mostrarse como un pequeño monstruo de vanidad e hipocresía.

Luego será el turno de “Ha sido el hijo”, cinta que toma la historia de una familia que vive en un barrio pobre pero que sin embargo posee un auto flamante, el cual ha sido adquirido con el dinero del seguro por la muerte de un familiar, fallecido en un tiroteo entre mafiosos. El hijo varón de la familia ha rayado la puerta del coche, algo que no parece grave pero que, sin embargo, desatará peligrosas consecuencias.

La obra que clausura el ciclo es “Matrimonio y dos desastres” historia que se centra en Naná, una mujer de 40 años que ha sufrido un revés amoroso y que a propósito del matrimonio de su hermana se verá envuelta en situaciones que la llevarán a revisar su estilo de vida y sus arraigadas convicciones sobre el amor.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.