USM entrega distintivo de piloto privado a su sexta generación de estudiantes

31 · Mayo · 2017

La tradicional ceremonia de entrega de piochas a los alumnos de la carrera de Piloto Comercial da inicio a un largo camino y marca un hito importante en su formación como pilotos.

Con la misión de ser el mejor centro de instrucción aeronáutico civil de Latinoamérica, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de piochas, en forma de alas, a la sexta generación de pilotos privados de la carrera de Piloto Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

A este acto, asistieron el Director Académico de la USM en Vitacura, Cristián Carvallo; el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), Osvaldo Sarabia; el Gerente General de AeroSantaMaría, Claudio Campos; el Director  del la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC General de Brigada Aérea, Víctor Villalobos; además de autoridades del mundo de la aviación, académicos y familiares de los alumnos.

En esta oportunidad, fueron 30 los estudiantes que recibieron su distintivo de piloto privado. Este hecho, marca el término de la primera etapa en su formación curricular como piloto comercial. Claudio Campos, Gerente General de AeroSantaMaría, felicitó a la nueva generación que emprende una nueva etapa: “Hace poco más de un año llegaron a la Universidad con la ilusión de mirar el mundo desde otra dimensión, logrando hoy, hacerlo desde el aire”. Además, destacó el nivel de compromiso de los alumnos: “En el camino han aprendido que la profesión que escogieron no solamente se trata de subir a un avión, sino que requiere de una autodisciplina que pocas carreras exigen”.

Por su parte, el Jefe de Carrera de Piloto Comercial, Víctor Poblete, recalcó que esta ceremonia “es el reconocimiento de que ellos tienen las habilidades y competencias para realizar vuelos de manera autónoma como pilotos privados, además de ser la primera etapa para llegar a ser pilotos comerciales”.

Formación de pilotos universitarios para una nueva era

En un mundo de constantes avances tecnológicos en el ámbito de la aeronáutica, es de suma importancia la formación técnica y profesional que entrega la USM a sus estudiantes. En este sentido, AeroSantaMaría –que fue fundada en 2009 e inició sus operaciones regulares en 2011- se constituye como uno de los pilares fundamentales en la instrucción de pilotos comerciales a nivel nacional.

Osvaldo Sarabia, Director de la ACA, es consciente de la formación curricular que reciben los estudiantes: “Quienes van a tripular las flotas aéreas del siglo XXI deben tener una educación universitaria sólida y acorde a los requerimientos de los tiempos modernos. En la USM, podemos decir, que estamos formando profesionales del más alto nivel académico”.

A su vez, Cristian Carvallo, Director Académico de la USM en Vitacura, trazó las líneas a futuro de la carrera, destacando que “la competencia actual de mercado ha contribuido a la llegada de nuevas aerolíneas al país. En este escenario, prevemos que en el futuro esta necesidad de tener pilotos comerciales y personal especializado va a seguir creciendo, por lo cual, es de suma importancia seguir formando profesionales de primer nivel”.

Cabe destacar que en sus seis años de operación, AeroSantaMaría ha formado más de 170 pilotos y ha completado más de 23 mil horas de vuelo.