Con charla sobre incubación y aceleración de negocios continúa el Ciclo de Emprendimiento del MBA USM

8 · Junio · 2017

Con éxito se realizó en Vitacura la segunda exposición del ciclo organizado por el programa de postgrado del Departamento de Ingeniería Comercial de la Casa de Estudios, la cual estuvo a cargo del Subgerente de Incubación del Instituto 3IE del Plantel, Deniz Harmandaroglu.

La incubación y la aceleración de negocios fueron los tópicos centrales de la segunda charla realizada en el marco del Ciclo de Emprendimiento del Magíster en Gestión Empresarial (MBA) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La exposición en esta ocasión quedó en manos del Subgerente de Incubación del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la USM, Deniz Harmandaroglu y la  actividad estuvo dirigida tanto a alumnos y graduados del MBA, como a la comunidad universitaria en su conjunto.

Harmandaroglu, quien lidera el área de incubación del destacado Instituto 3IE de la USM, comentó que la idea fue mostrar las alternativas que existen dentro del Plantel para el desarrollo de proyectos y negocios, indicando que en la incubadora “trabajamos con metodologías probadas, cuyo objetivo es disminuir los riesgos de fracaso de un emprendimiento y por ende, aumentar también las tasas de éxito de quienes se incuban en la Universidad”.

En ese sentido, Lionel Valenzuela, Director del MBA de la USM, destacó la amplitud del trabajo de acompañamiento que realiza el 3IE, lo que refleja “cómo nuestra Universidad brinda el apoyo necesario para hacer realidad un emprendimiento, desde la idea en la servilleta, hasta la formulación de la empresa, el proceso de prototipado, y en especial, el desarrollo de la innovación, desde el punto de vista de software, robótica y electrónica”.

“Esta segunda charla representa una continuidad respecto de la anterior, en la que el empresario Roberto Musso, nos habló del marco externo y de las particularidades de emprender en Chile”, recordó el académico.

“El Subgerente Denis Harmandaroglu dejó las puertas abiertas para que nuestros exalumnos, que en su mayoría son emprendedores, sean parte de esta incubadora, que es hoy número uno en Chile y número dos en Latinoamérica”, concluyó Valenzuela.

Una tercera charla del ciclo se realizará en las próximas semanas y  tendrá como eje central las herramientas que canaliza Corfo para el apoyo a emprendimientos en distintas etapas de crecimiento, fondos que pueden alcanzar hasta los 60 millones de pesos.