USM participa del XXI Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio y Producción de Valparaíso

16 · Junio · 2017

La Institución formó parte de este importante evento que reúne a los principales sectores productivos y actores del mundo empresarial de la Región de Valparaíso.

Con énfasis en el desarrollo económico sostenible apoyado en pilares como la productividad, innovación y emprendimiento, se realizó recientemente la 21a versión del tradicional Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio y Producción de Valparaíso (CRCP), evento en el cual la Universidad Técnica Federico Santa María participó con un stand, además de las presentaciones de tres proyectos incubados en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE  de la Casa de Estudios.

La Institución –junto con el Proyecto Ingeniería 2030 “The Clover”- se hizo presente en este evento que congrega a gran parte del empresariado regional y a diversos actores de la economía y política de la zona, para dialogar sobre los principales pilares de encuentro a través de seminarios, talleres, charlas, ruedas de negocios, showroom de productos y servicios, además de distintos espacios de desarrollo y creatividad.

Sobre este encuentro, el Director de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios, Patricio Nuñez, indicó que “la participación de la Universidad en este evento es sumamente relevante, puesto que el emprendimiento y la innovación forman parte del quehacer central de la USM. La Institución genera en forma sistemática procesos de innovación los que dan como producto tecnologías, las que son transferidas gracias a los diversos mecanismos de vinculación con el medio”, explicó.

Expositores y mesas redondas

Werner Kristjanpoller, Director del Instituto 3IE de la USM, participó por su parte como moderador de la mesa redonda denominada: “El rol de las incubadoras en ecosistemas de emprendimiento e innovación”, en donde analizó, por una parte, el vínculo entre la incubadora y las empresas, emprendedores y empresarios, además de establecer cómo se nutre la industria, el sistema productivo y de negocios con el ecosistema de innovación y emprendimiento en la Región de Valparaíso.

Respecto a su participación, el también académico del Plantel señaló que “como Universidad uno de los canales de vinculación que tenemos es el 3IE. La incubadora está llamada hoy a proponer y mostrar el trabajo que hacemos con los incubados y emprendedores, y cómo dentro de la Universidad motivamos el emprendimiento a los futuros ingenieros para que continúen el desarrollo de negocios propios y generar así una mayor actividad económica para la Región”.

Junto con director del 3IE, participó también de este encuentro el Gerente General del Instituto 3IE, Andrés Castillo, además de los representantes de tres proyectos incubados en el Instituto, quienes se presentaron en el stand institucional con los emprendimientos: S!E, Sistema de Información de Emergencias; Be Betters Hotels, plataforma de gestión para hoteles; y la empresa de nanotecnología, ADROX.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.