Instituto 3IE USM abre nueva convocatoria para proyectos de industrias inteligentes y videojuegos

20 · junio · 2017

Las startups tecnológicas podrán acceder a un monto de hasta 60 millones de pesos. La convocatoria que busca emprendimientos en estas dos líneas estará abierta hasta el 9 de julio.

Abierta está la convocatoria realizada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, dirigida a startups y emprendedores de Chile y el mundo que tengan proyectos en las áreas de industrias inteligentes o videojuegos.

La invitación es clara: despegar sus negocios con un eje global, apoyados por esta entidad que cuenta con gran prestigio y experiencia, para lo cual las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 9 de julio.

Dentro de la categoría de industrias inteligentes se consideran emprendimientos que desarrollen y/o usen tecnologías para desarrollar soluciones en sectores como: servicios financieros (fintech), retail, logística y servicios, y turismo. Mientras que en la categoría de videojuegos se consideran: videojuegos de consolas, de aplicaciones móviles, de browser, entre otros.

Para postular su emprendimiento,  los interesados deben completar el siguiente formulario. Posteriormente, los pre-seleccionados serán parte de un Pitch Day, en el que tendrán que presentarse en un máximo de cinco minutos al Consejo Estratégico 3IE. Finalmente, los proyectos seleccionados serán presentados a Corfo para optar al financiamiento. Ante cualquier duda se pueden revisar las bases de la convocatoria acá.

El Instituto 3IE apoya a los emprendedores, creando las condiciones para facilitar la innovación colaborativa y la generación de nuevos negocios de alto impacto, vinculando el know how, acceso al mercado y experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Los proyectos que se sumen podrán optar a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos, y ser parte de la cartera de incubación del Instituto, junto a todos los servicios que esto incluye. También podrán ser parte de una importante red de contactos y participarán en distintas iniciativas que organiza la entidad para apoyar a las nuevas empresas. Los ganadores también accederán a la Red de Mentores de la incubadora de negocios.