Equipo de karate de la USM se corona campeón en Juegos Deportivos Universitarios Navales 2017

21 · junio · 2017

Reñida competencia dio por vencedor a equipo del Plantel en Viña del Mar gracias a perseverancia y gran destreza demostrada en la versión número 27 de este tradicional campeonato regional, que reúne a competidores de diversas disciplinas deportivas de las principales universidades de la Región de Valparaíso.

Una excelente participación en los Juegos Deportivos Universitarios Navales 2017 tuvo el equipo de karate de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, al obtener el primer lugar de la versión número 27 de este ya tradicional certamen.

Alejandro Medina, entrenador de la selección de Karate de la Casa de Estudios, destacó el compromiso de los integrantes del equipo, su dedicación y entrega para lograr este triunfo, que da cuenta de la importancia que tiene el deporte para la Institución.

“Nos preparamos durante todo el año para asistir a esta competencia, había otros equipos de gran nivel como el de la PUCV, que tiene muchas condiciones, no obstante, trabajamos duro con nuestros karatecas, los formamos durante más de un año y el resultado fue favorable para nosotros: sumamos 34 puntos y 32 puntos tuvo la PUCV, y con eso nos llevamos el primer lugar de este campeonato”, manifestó el entrenador.

Medina explicó que fue complejo llegar hasta esa instancia. “Tuvimos varios desenlaces, fue bastante difícil para los chicos, quienes además lograron una destacada participación en las diversas categorías en las que se presentaron. Así que ellos están contentos, quieren seguir trabajando y eso es importante”, subrayó.

Las categorías corresponden a cinco de varones y cinco de mujeres, no obstante, este equipo cuenta sólo con una mujer, quien fue preparada por el entrenador durante dos meses, y en esta oportunidad compitió con su rival, cinturón negro de la PUCV. “Lo hizo fenomenal y empataron a cero, así que es un buen mérito para ella, estamos contentos, queremos seguir trabajando, y obviamente ratificar este triunfo el próximo año, saliendo campeones nuevamente”, adujo el entrenador.

Los Juegos Deportivos Universitarios Navales congrega a deportistas universitarios de múltiples ámbitos: ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, rugby, kárate, judo y gimnasia, entre otros, todos en ambos géneros y congrega a gran parte de las casas de estudios de nivel superior de la zona, más la Escuela Naval y la Academia Politécnica Naval.

El equipo de karate de la USM en Viña del Mar está compuesto por 20 alumnos, quienes entrenan los días martes y jueves en horario protegido. Quienes conformaron la selección que en esta oportunidad representó a la Universidad en los Juegos Deportivos Universitarios Navales, tuvieron que disputar el cupo peleando, llegando así a competir solo los mejores.