Sansanos participan en talleres preparatorios para enfrentar el mundo laboral

27 · junio · 2017

El Departamento de Ingeniería Mecánica del Plantel impulsó junto a la Red de Ex Alumnos una serie de actividades tendientes a reforzar las habilidades blandas de los alumnos, facilitando de este modo su inserción al campo profesional.

Se acercan los últimos años de carrera y los estudiantes están cada vez más cerca del proceso de enfrentarse al desempeño laboral, ya sea postulando a empresas para realizar su práctica profesional o para empezar a trabajar en ellas.

Por esta razón, el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Departamento de Desarrollo Profesional de la Red de Ex Alumnos del Plantel, están desarrollando talleres que buscan profundizar en las áreas de “Autoconocimiento”, “Cómo construir un CV” y “Cómo enfrentar una entrevista laboral”, para así comenzar la preparación de aquellos que quieren acceder de mejor manera al ámbito laboral.

“La inserción de los ingenieros mecánicos en el mundo profesional es un paso complejo y debe ser exitoso en un corto plazo. Los talleres de autoconocimiento, de cómo construir un buen CV y de preparación de entrevistas de empleo, son actividades que apoyan a nuestros ingenieros en este paso al mundo laboral. Como Unidad Académica estamos comprometidos en fortalecer las competencias blandas que requieren nuestros egresados para su rápida inserción laboral”, comenta al respecto Mario Toledo, Director del DIMEC.

Las fechas elegidas para el desarrollo de estos talleres en las dependencias de la USM en Valparaíso, son los jueves 29 de junio y 7 de julio, entre las 14:00 y las 15:30 horas, y se impartirán en el Auditorio Pedro Roth C-259.

En tanto, en San Joaquín, la actividad se llevará a cabo hoy martes 27 de junio, de 17.20 a 18.50 horas, en la Sala B-008.

Estos talleres están a cargo de la consultora Populus Group y los relatores cuentan con una gran experiencia en cada una de las áreas a desarrollar. De esta forma, los estudiantes tendrán las herramientas y técnicas necesarias para que puedan desenvolverse correctamente en cada una de las temáticas desarrolladas durante la instancia.

Si bien los cupos son limitados, los sansanos están invitados a participar y a conocer más escribiendo a jocelyn.herrera@usm.cl