Experta en psicología laboral presentó charla para incentivar habilidades gerenciales en la USM

28 · Junio · 2017

La conferencia a cargo de Karina Porras, fue dictada en Valparaíso, Vitacura y San Joaquín, bajo la organización del Departamento de Estudios Humanísticos de la Casa de Estudios.

La psicóloga laboral e ingeniera comercial, especialista en procesos de selección de personal, Karina Porras, presentó recientemente la charla “Desarrollo de habilidades gerenciales” en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, Vitacura y San Joaquín.

La actividad tuvo una alta convocatoria de parte de los estudiantes, ya que tiene directa relación con su desarrollo profesional futuro, algo que la expositora dejó en claro al dialogar con los asistentes a la charla, enfatizando en la importancia que las habilidades blandas adquieren a la hora de presentarse a una entrevista laboral y desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación para llegar a ocupar cargos gerenciales en una empresa o liderar con éxito un emprendimiento.

Durante su exposición, Karina Porras explicó que actualmente, durante un proceso de solicitud de empleo y entrevistas de trabajo, “los empleadores están buscando candidatos con dos conjuntos de habilidades: las técnicas o duras y las blandas o sociales”.

“Dentro de las habilidades blandas, se encuentran las habilidades gerenciales”, indicó, distinguiéndolas de las denominadas “habilidades duras” que conforman la columna vertebral de la formación y experiencia laboral en la ingeniería.

“La estrella de las habilidades gerenciales es el liderazgo. El líder tiene conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades que le permiten guiar a un grupo de personas a alguna meta en común”, afirmó la psicóloga durante su exposición, agregando que las principales características de un líder son la capacidad de comunicación, el auto conocimiento, las habilidades negociadoras, entre varias otras.

La actividad contó con un público muy interesado y participativo, que luego de la presentación pudo hacer consultas y establecer un diálogo con la expositora, quien aconsejó a los asistentes seguir capacitándose para desarrollar estas habilidades, pues “son las que muchas veces hacen la diferencia para optar por un candidato u otro”, declaró.

Este evento se enmarca dentro de las actividades que el Departamento de Estudios Humanísticos programa cada semestre para el beneficio de los alumnos y su enriquecimiento en temas que pretenden abordar la formación integral de los sansanos.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.