USM entrega Beca de Mantención Federico Santa María a más de 60 alumnos en Viña del Mar

10 · julio · 2017

El nuevo beneficio está dirigido a estudiantes  meritorios y de mayor vulnerabilidad socioeconómica, quienes recibirán un apoyo monetario durante nueve meses para su libre disposición.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que presentan algún grado de vulnerabilidad socioeconómica, y cuentan con buenas calificaciones en las asignaturas de sus carreras, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó en Viña del Mar, 66 becas de mantención para apoyar a estos jóvenes en su formación y para brindar apoyo en sus gastos estudiantiles.

La iniciativa, denominada Beca de Mantención Federico Santa María, se enmarca en la disposición testamentaria del fundador de la USM  respecto al alumno desvalido meritorio. El beneficio se entregará por un periodo de nueve meses, desde abril a diciembre.

Claudia Oyarce, Jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la USM en Viña del Mar, explicó que “esta es una beca que ha generado la Universidad en consideración a su tarea fundacional, que tiene que ver con el concepto del desvalido meritorio. En este caso el componente que se evalúa es el mérito académico, vale decir, es una beca destinada a alumnos de buen rendimiento, que no tienen reprobación de asignaturas y/o que tuvieron un buen puntaje de ingreso a su carrera como alumno nuevo al 2017; pero este apoyo además se complementa con la situación socioeconómica. Con esto se cumple el legado de don Federico Santa María”.

La Jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, agregó que este es el primer año que se entrega el beneficio y “para nosotros es una gran posibilidad y oportunidad. Estos alumnos, por ser buenos estudiantes, tienen esta beca que es de libre disposición de las diversas necesidades estudiantiles que puedan tener, así que estamos muy orgullosos de ellos, lo vemos como una buena posibilidad adicional que tienen y un incentivo por su esfuerzo académico”.

Uno de los estudiantes beneficiados, Maverick Valenzuela, de la carrera T.U. en Electricidad, relató que se enteró a través de su correo electrónico universitario. “Me sorprendí, súper buena noticia, además mi situación socioeconómica lo ameritaba, estoy viviendo en la casa de mis abuelos así que estoy súper contento. Con el dinero me gustaría comprarme una impresora para los trabajos de la Universidad, además fue súper inesperado, aunque igual me he esforzado mucho con los estudios, he tenido buenas notas”.

La entrega de los beneficios se realizó con un desayuno donde participó parte de los alumnos beneficiados, junto a representantes de la Dirección de Relaciones Estudiantiles del Plantel y la Asistente Social a cargo de la nueva beca, Nayade Astudillo, todos encargados de llevar a cabo este programa de beneficio universitario.

Hay un comentario en esta noticia

Brayan Alexis Publicado el 23 d agosto d 2017 a las 21:48

Hola Me presento soy brayan monsalves y tengo 18 años , Acabo de salir de 4 medio y creo que la universidad santa maria se defiende muy bien en ambito de las carreras me enterado por amigos mios que estan hay que los profesores te explican muy bien y que te ayudan , y cuando e ido adar algunos ensayos de la psu, me e dado cuenta que es verdad y eso me gusta si tengo la oportunidad de ir no lo dudare. Gracias