Con emotiva ceremonia despiden y homenajean en la USM a profesor con 40 años de trayectoria

11 · julio · 2017

Humberto Gómez, del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), se acogió a retiro y fue celebrado por sus pares en una actividad organizada por dicha Unidad Docente.

Con la presencia de autoridades, funcionarios, colegas, amigos y familiares, fue despedido en una emotiva ceremonia, el destacado docente del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Humberto Gómez, quien se acogió a retiro luego de 40 años de servicio en la Casa de Estudios.

El docente, que también desempeñó cargos directivos en la Institución, fue además profesor de Deportes en las disciplinas de Fútbol y Rugby, áreas en las que logró una vasta experiencia y reconocimiento. Del mismo modo, participó constantemente en actividades extra programáticas como folclorista, deportista y gestor de diversas actividades.

La ceremonia de despedida del docente, fue liderada por la Directora del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Casa de Estudios, Jennifer Jones, quien agradeció la compañía de familiares, colegas y amigos presentes en el evento. Además, destacó la calidad profesional y humana que caracterizan a Humberto Gómez, quien “desde hace muchos años, nos ha entregado su experiencia, consejos, vitalidad, alegría y optimismo, para seguir adelante en esta linda carrera que es la docencia”.

“Por un lado, estamos reconociendo una amplia trayectoria profesional, pero también está presente el comienzo de una nueva vida y la tristeza de despedir a un colega, amigo y compañero, quien acogió –a muchos de nosotros- en nuestros primeros pasos por la Universidad. Humberto ha sido un aporte fundamental para el DEFIDER, siendo además un gran embajador de la Institución |en los diferentes escenarios deportivos. Siempre le desearé lo mejor en este nuevo camino”, agregó la Directora del DEFIDER.

Profunda emoción y gratitud

En tanto, en sus palabras al cierre del evento, el profesor homenajeado agradeció a sus colegas y amigos por la iniciativa, indicando sentirse “honrado y sorprendido por todos los amigos que me acompañan hoy, amigos entrañables que he tenido durante toda la vida universitaria. Lo que quiero expresar con mayor fuerza, es el profundo agradecimiento que tengo por la Institución, ya que es una gran Institución, con mucho prestigio. Me siento orgulloso de ser parte de ella”.

Asimismo, el profesor Humberto Gómez agregó que “tengo mucho agradecimiento por el Rector, Darcy Fuenzalida, quien siempre me dio y me ha dado un gran apoyo. También debo agradecer a mis amigos acá presentes, porque siempre he tenido gente cercana y amiga que ha estado dispuesta a darme algún consejo o explicación. Lo mejor que puedo decir es: ¡Muchas gracias a todos! Y en especial a mi familia, quienes me han apoyado y soportado siempre”, finalizó emocionado.

Humberto Gómez ingresó a la Casa de Estudios en 1977, como profesor de Educación Física y Jefe del Área de Deporte Competitivo. En la década del 90, desarrolló una intensa labor en el rugby, deporte que le permitió destacarse y convertirse en entrenador nacional de esta disciplina.

Entre las actividades que marcaron su trayectoria en la USM, destacan cargos directivos como el de director del DEFIDER en el período 2011-2014, Jefe de Docencia, Jefe de Extensión y Director Subrogante. Además participó en diversas comisiones y servicios en representación del DEFIDER, tales como: miembro del Comité de Coordinación y Desarrollo Docente, representante USM en la Comisión Vida Sana del CRUV, presidente de la FENAUDE zona costa V Región, y presidente de los Juegos Universitarios Navales de la Región de Valparaíso, entre otras.