Historias de Brasil llegan al Ciclo de Cine Arte USM en agosto

28 · Julio · 2017

La muestra reúne a destacados directores cariocas e incluye diversos géneros cinematográficos.

Historias que surgen del exuberante universo de la ficción y otras basadas en dramáticos hechos reales, reúne la muestra brasileña que el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará durante agosto.

El programa cultural, de carácter gratuito, exhibirá las películas “El hombre del año” del director José Henrique Fonseca; “Mujer invisible”, de Claudio Torres; “Malú en bicicleta”, de Flavio Tambellini; “Cazuza”, de los realizadores Walter Carvalho y Sandra Wernek; y “Carandirú”, de Héctor Barbenco.

El ciclo, organizado con la colaboración de la Embajada de Brasil, comenzará con “El hombre del año”, película que muestra la historia de Máiquel, un hombre común que se convierte en un asesino al participar de una apuesta. Máiquel se deja llevar por los acontecimientos y se convierte en el héroe de toda una ciudad, respetado por bandidos y policías, hasta que comete su primer error y se ve forzado a tomar las riendas de su destino.

“Mujer invisible”, segunda producción en exhibición, retrata a un hombre que tras ser abandonado por su esposa conoce a la chica de sus sueños. Es la mujer perfecta, salvo porque tiene un defecto: ella no existe.

La muestra continúa con “Malú en bicicleta”, película que tiene como protagonista a Luis Mario, un empresario mujeriego y soltero que un día es atropellado por una bicicleta guiada por una mujer llamada Malú, lo que inicia una complicada relación sentimental.

La cuarta obra en exhibición es “Cazuza”, cinta que aborda la vida del icono del rock brasileño Cazuza, quien falleció sólo con 32 años de edad.

El ciclo cierra con una de las películas cariocas más aplaudidas de los últimos años, “Carandirú”, filme que cuenta algunas de las historias que ocurrieron en la que fue una de las prisiones más grandes de Latinoamérica. La historia culmina con la masacre de 1992, donde murieron 111 prisioneros.

Las exhibiciones se realizarán siempre a las 18:00 horas, con entrada liberada para todo público, y tendrán lugar en el Auditorio Principal del Edificio A de la USM, en Valparaíso, entre el lunes 21 y el viernes 25 de agosto; todos los martes del mes en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana; todos los miércoles del mes en el Teatro Aula Magna de la USM en San Joaquín (Región Metropolitana); y todos los jueves del mes en la Sala de Conferencias de la USM en Concepción.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.