USM realizará ensayo PSU en Isla de Pascua y en 45 sedes del país

31 · Julio · 2017

Fijado para este sábado 5 de agosto, el Ensayo Nacional PSU de la USM integrará a Rapa Nui como nueva sede de rendición para los alumnos de tercero y cuarto medio. Para participar, los alumnos deben ingresar a www.ensayonacionalpsu.cl

Por décimo año consecutivo y en el mes de agosto, la Universidad Técnica Federico Santa María –en colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados establecimientos del país-, ofrecerá un simulacro de las pruebas PSU a nivel nacional, que espera recibir a más de 20 mil personas, destacando una rápida entrega de resultados, cuyo compromiso es enviar los puntajes vía mensaje de texto a los alumnos en un plazo máximo de cinco días.

El próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 09:00 horas, alumnos de todas las ciudades del país podrán medir sus conocimientos de forma simultánea, incluyendo a Isla de Pascua en las 46 sedes disponibles a nivel nacional. Para ello, el Colegio Hermano Eugenio Eyraud recibirá a todos los estudiantes de la Isla que deseen ejercitar con facsímiles de alta calidad y diferenciados en los niveles de tercero y cuarto año medio.

“Sin duda que para nuestros alumnos es muy importante participar en actividades de carácter nacional, ya que por estar tan alejados del continente generalmente no contamos con las mismas oportunidades. Queremos que todos los alumnos y alumnas de la Isla participen y se vean beneficiados de este ensayo, por eso abriremos las puertas de nuestro colegio”, comentó Marcia Barrera Robles, Orientadora del Colegio Hermano Eugenio Eyraud.

En el portal  www.ensayonacionalpsu.cl, los alumnos podrán acceder a un completo análisis de sus resultados. Esto incluye no solamente la entrega de los puntajes en las Pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, sino también permitirá ver las respuestas buenas, malas y omitidas, conocer el porcentaje de logro por eje temático y acceder a las pautas de corrección y solucionario.

Esta información es relevante para poder diagnosticar y planificar una estrategia de preparación para mejorar las áreas débiles y alcanzar el puntaje deseado. Contar con esta plataforma de resultados ha sido un importante factor de diferenciación que ha posicionado a la actividad como uno de los mejores simulacros PSU, ya que resulta ser masivo, exigente y muy parecido a la experiencia real.

Hay 2 comentarios en esta noticia

Jose daniel muñoz flores Publicado el 1 d Agosto d 2017 a las 01:10

quiero ver como estoy para la psu

Margaret Eloisa Espinoza Saez Publicado el 1 d Agosto d 2017 a las 01:35

🙂

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.