Selección de la USM se corona campeona en Copa Inacap Tenis de Mesa 2017

9 · agosto · 2017

La selección deportiva del Plantel en Viña del Mar obtuvo la máxima distinción en torneo universitario. Se trata de la primera vez que la rama de tenis de mesa obtiene un primer lugar.

Felices se encuentran los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar que integran la rama  de Tenis de Mesa, quienes resultaron ganadores de la Copa Inacap Tenis de Mesa 2017, instancia que convocó a las selecciones de la USM, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, DUOC UC, e Inacap Sede Valparaiso.

El entrenador de la rama de la USM, Alan Muñoz, explicó que en la oportunidad la final fue disputada con el equipo de la Universidad Católica de Valparaíso, a quienes vencieron por tres a cero de un total de cinco partidos, donde  competencias fueron individuales pero con sumatoria por equipo.

“Este triunfo nos llena de orgullo porque nunca habíamos obtenido el primer lugar, habíamos llegado al segundo, pero este triunfo nos motiva más”, dijo el profesor Alan Muñoz. “Estamos contentos, con ganas de seguir entrenando. Esto nos mueve a seguir y poder mantenernos dentro de los primeros lugares, que siempre ha sido nuestro objetivo”.

El entrenador de la USM agregó además que “anteriormente este año representamos a la Institución en los Juegos Navales Universitarios, donde logramos el tercer lugar en varones y el quinto con el equipo de damas. También jugamos la Liga IND, donde participan todas las universidades de la región, y el abierto clasifica a un torneo nacional. En ese evento logramos obtener el segundo lugar categoría varones y el quinto en damas”.

En tanto, lo que se viene para este nuevo semestre corresponde a la segunda fecha de la Liga IND, instancia que podría disputar la final en Talca en caso que el equipo de la USM clasificara entre los tres mejores.

Los alumnos que estén interesados en practicar este deporte aún pueden ser parte del equipo, ya que las puertas están abiertas para entrenar los días miércoles, viernes y sábados desde las 14:30 a las 17:30 horas, con flexibilidad horaria para quienes no pueden en estos horarios determinados.