USM entrega reconocimiento a sus profesores y funcionarios por años de servicio

18 · agosto · 2017

El Rector del Plantel entregó 111 distinciones a trabajadores que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de trayectoria, incluyendo a quienes acogieron su jubilación o retiro.

La Universidad Técnica Federico Santa María celebró su tradicional Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio, donde se premió a los profesores y funcionarios de Campus Casa Central Valparaíso, Campus San Joaquín, Campus Vitacura y Sede Viña del Mar, por sus años de colaboración en la Institución.

El evento, realizado anualmente, distinguió a un total de 111 personas, quienes cumplieron en la Casa de Estudios 10, 20, 30 y 40 años de labores, además de los trabajadores que acogieron su jubilación o retiro.

Un especial reconocimiento quiso otorgar la máxima autoridad universitaria a los colaboradores que, después de una dedicada trayectoria al interior de los edificios de la Universidad, cumplen más de una década de años de servicio, galardonados quienes estuvieron acompañados de sus familiares en la actividad.

“Gracias a ustedes, profesores y funcionarios de nuestra Universidad, es que tras 85 años de historia aún continuamos trabajando en pos de una educación profesional y valórica de excelencia, que nos permite seguir contribuyendo al progreso del país y a la formación profesional del más alto nivel”, expresó el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida.

Sobre la importancia del rol que cumplen los trabajadores, la autoridad sostuvo que “el compromiso y dedicación que entregan día a día son parte fundamental del prestigio de nuestra Universidad, entregando además un sello único e irrepetible en cada una de las tareas que desempeñan”.

En la ceremonia fueron distinguidos 55 funcionarios por 10 años de labores, 9 funcionarios y profesores por 20 años, 17 trabajadores por 30 años y 10 por 40 años. Además, se reconoció a 20 miembros de la comunidad universitaria que se acogieron jubilación o retiro.

Comunidad con trayectoria

Por parte de la USM en Valparaíso, Michael Seeger, profesor del Departamento de Química quien fue galardonado por 20 años de servicio, señaló que “es un reconocimiento diferente porque tiene relación con la constancia en un espacio donde uno puede contribuir, de diferentes maneras durante muchos años, y aportar en misma institución y región, lo cual tiene un valor significativo”.

En tanto, representando a la Sede Viña del Mar, Luisa Oromi, Encargada de Admisión de la Dirección de Extensión, quien fue premiada por sus 10 años de trayectoria, expresó que el reconocimiento le pareció “fantástico, porque generalmente no se dan estas ocasiones donde estemos reunidos, en cambio aquí podemos estar todos y nos vemos hoy día como una sola Universidad y eso es algo que queremos proyectar”.

Finalmente, Mario Toledo, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de Casa Central, quien lleva 10 años en la Institución, manifestó su interés de “seguir colaborando desde a donde uno esté, en pos del crecimiento de nuestra Universidad”.

Para ver todas las fotografías de la Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio 2017, visite: https://flic.kr/s/aHsm1zeMZJ