Autoridades de mundo público y privado presentarán en XVII International Finance Conference en la USM

24 · agosto · 2017

Este congreso, desarrollado anteriormente en diversas casas de estudio en Latinoamérica,  tendrá como presentadores a autoridades de la CEPAL y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, bajo el tema central de la inclusión financiera.

El Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María será el anfitrión de la XVII International Finance Conference, destacado congreso de finanzas que reúne a diversos investigadores y profesionales del área en todo el continente. Bajo el tema central de “La Inclusión Financiera”, la actividad contará con magistrales conferencias de apertura y cierre, dictadas por altos funcionarios de instituciones públicas y organismos internacionales dedicados a la fiscalización, estudio y promoción de la política económica y financiera, tanto en Chile como en América Latina.

El economista Daniel Titelman, Director de Desarrollo Económico de la Comisión Regional de Naciones Unidas (CEPAL) abrirá la primera de cuatro jornadas, con la conferencia “Desafíos de la Inclusión y Educación Financiera en América Latina y el Caribe”, a realizarse el 30 de agosto, a las 17:00 hrs., en el Campus Vitacura de la USM.

En tanto, Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, será el conferencista principal en el acto de clausura, con la ponencia “La realidad de la Inclusión Financiera en Chile”. Su intervención está programada para el viernes 1 de septiembre, a las 17:00 hrs., en el mismo Campus de dicha Casa de Estudios.

La XVII IFC en la USM tendrá un alto grado de internacionalización, dada la presencia de decenas de investigadores y profesionales de diversos países. En ese marco, la Conferencia contará con una gran variedad de ponencias en torno a los temas de Educación Financiera y Sustentabilidad Financiera, Finanzas Corporativas, Gobierno Corporativo, Asimetrías de Información o Problemas de Agencia, Análisis de Mercados de Renta Fija y Variable, Medidas de Riesgo e Instrumentos Derivado, Microestructura del Mercado Cambiario y Crisis Financiera, entre otros.

En años anteriores, la International Finance Conference ha sido realizada por prestigiosas casas de estudio, tales como EGADE Business School, México; Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia; Universidad EAFIT, Medellín, Colombia; Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile; entre otras.

Para mayor información, visite www.ifc.usm.cl