Colaboradores de la USM disfrutan de paseo a la nieve

24 · agosto · 2017

En la iniciativa participó personal de la Institución junto a sus familiares, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte de un recorrido turístico y una amena tarde de recreación.

90 trabajadores de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso y Viña del Mar junto a sus familiares, pudieron disfrutar de un entretenido paseo a la nieve, organizado por el área de Bienestar y Beneficios de la Dirección de Recursos Humanos de la Casa de Estudios.

El paseo contempló la asistencia de un guía turístico, quien dio cuenta de las bondades agrícolas del Valle de Aconcagua, el hito El Salto del Soldado, entre otros datos históricos. Siguiendo la ruta establecida, el grupo llegó al Sector de Juncal Portillo, donde grandes y chicos pudieron disfrutar de un lindo día soleado y aire puro junto a la imponente Cordillera de Los Andes. Familias completas se abocaron a crear ingeniosas figuras de nieve, sacando fotografías como registro de tal momento de sano esparcimiento.

Los pasajeros se dirigieron a la zona del Valle de Putaendo, al interior de la Comuna de San Felipe, donde pudieron disfrutar de un reparador almuerzo en el restaurante  típico Canta Piano, siendo recibidos además con música en vivo. El siguiente destino fue  el  sector de Rinconada de  Silva, donde se erige el conocido  Cristo de Madera construido en el año 1935, pudiendo acceder  a una maravillosa vista panorámica del Valle.

Según Pedro Araya,   cajero de la Dirección General de Administración y Finanzas  Sede Viña del Mar, “el paseo en su totalidad fue una excelente instancia para compartir en familia, conocer un poco más los rincones de nuestra hermosa región de Valparaíso y compartir con compañeros de labores en un ámbito distinto al habitual. En ese aspecto, agradezco a la Dirección de Recursos Humanos la realización de este tipo de actividades que repercuten positivamente en el bienestar de los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, las trabajadoras Sociales del Personal, Silvia Torrealba y Natalia Maya, de Campus Casa Central y Sede Viña del Mar, respectivamente, destacaron el entusiasmo y alegría de los asistentes, muchos de los cuales nunca antes habían sido participes de un paseo a la nieve. Asimismo, como parte de la Dirección de Recursos Humanos, señalaron que esperan haber aportado a la interacción entre los funcionarios y el fortalecimiento del sentido de familia sansana.