Instituto 3IE es reconocido entre las 10 mejores aceleradoras latinoamericanas por Latam Accelerator Report

28 · agosto · 2017

La incubadora de negocios de la USM fue distinguida por CORFO, entidad que agradeció la labor que realiza ésta en el ecosistema regional.

Dentro del Top 10 del ranking Latam Accelerator Report fue posicionado el  Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, importante reconocimiento que busca destacar la labor y el aporte que generan a la sociedad y la economía de los países las incubadoras y/o aceleradoras de negocios.

En los últimos años, las incubadoras se han convertido en actores clave dentro de los ecosistemas de arranque, ayudando a miles de fundadores a construir y desarrollar negocios innovadores en la "nueva economía" de hoy.

En el ranking también aparece dentro del Top 10 la incubadora Chrysalis, entidad perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lo que destaca la excelente posición y trabajo que se ha hecho en la V Región con respecto al emprendimiento y la innovación.

La distinción fue entregada en un desayuno, del que participaron autoridades de ambas casas de estudio y de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)

En la ocasión, el Director Regional de CORFO, Gianni Rivera, destacó la labor y la importancia del trabajo que ejecutan las aceleradoras de negocios. “La aparición de las incubadoras de la región en uno de los principales ránking de Latinoamérica en base a su desempeño, habla muy bien de lo que han hecho y el trabajo de CORFO, que es una apuesta; y ha sido más que productiva y exitosa”, expresó.

De igual forma, Andrés Castillo, Gerente General del Instituto 3IE, señaló que “tenemos la responsabilidad de maximizar los instrumentos y saber calificar y canalizar hacia las empresas, las universidades y los centros de investigación las herramientas para el emprendimiento”.