Profesor de karate de la USM es escogido el mejor entrenador de los Juegos Universitarios Navales 2017

28 · agosto · 2017

El entrenador Alejandro Medina fue elegido entre sus pares en el contexto de torneo universitario, donde el equipo de karate que dirige en la USM en Viña del Mar se coronó campeón del encuentro.

En el marco de los Juegos Universitarios Navales 2017 (JUN) realizados este año en la V Región, donde compiten diferentes ramas deportivas de casi todos los planteles de educación superior de Valparaíso, el profesor de karate de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, Alejandro Medina, fue elegido el mejor entrenador del encuentro.

Esta nominación fue otorgada por el cuerpo de profesores del área deportiva de la USM, gracias al desempeño obtenido durante el campeonato, donde la selección de karate resultó ganadora.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de los chicos, porque si no fuera por ellos, por su compromiso, no hubiese llegado yo a esa instancia. Esto nos incita a seguir trabajando día a día para seguir superándonos”, expresó Medina.

El entrenador agregó que para este segundo semestre quedan varias iniciativas en las que van a seguir compitiendo como equipo. “Nosotros queremos que los chicos asistan a campeonatos grandes, eso es lo que buscamos, que sigan sumando experiencias, para que sigamos ganando copas”, manifestó.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero, quien participó de la premiación, destacó la importancia que tiene el deporte en la formación de los estudiantes.

“Para nuestra comunidad sansana, el deporte es de vital importancia en el proceso formativo. Estamos muy conscientes de que promover el deporte al interior del Plantel nos beneficia a todos”, sostuvo la autoridad. “En lo particular, quiero felicitar al profesor Media, que gracias a su disciplina y exigencia deportiva, logró que los chicos que componen el equipo de karate obtuvieran el primer lugar de este importante torneo, donde participan muchísimas instituciones de educación superior de la región”, añadió.

Los Juegos Universitarios Navales congrega a deportistas universitarios de múltiples ámbitos: ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, rugby, kárate, judo y gimnasia, entre otros; todos en ambos géneros, congregando a gran parte de las casas de estudios superiores de la zona, más la Escuela Naval y la Academia Politécnica Naval.

El equipo de karate de la USM en Viña del Mar está compuesto por 20 alumnos, quienes entrenan los días martes y jueves en horario protegido en el gimnasio del Plantel.