Aporte de exalumnos, empresas y amigos permite entregar becas de desayuno a estudiantes de la USM

30 · agosto · 2017

En total son cerca de 300 los beneficiados de todos los campus y sedes de la Casa de Estudios.

A fines de mayo comenzó a ser entregada por primera vez en todos los campus y sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María, la llamada “Beca de Desayuno”, que beneficia a 292 estudiantes de la Institución.

Entre los alumnos becados, 92 corresponden a la Universidad en Valparaíso; 73 a Viña del Mar; 84 a Concepción; 24 a Vitacura; y 19 a San Joaquín.

El proyecto surgió a raíz de la importancia que brinda el consumo de un desayuno diario, considerando que las energías más fundamentales se canalizan a través de la ingesta de alimentos a primeras horas del día, según lo manifestó la  encargada de donaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM, Paulina Aranda.

“De acuerdo a los resultados de diversas investigaciones realizadas por la Universidad de Minnesota, difundidas en Chile, es evidente la importancia que tiene el desayuno en el rendimiento académico en alumnos que se están formando”, comentó la profesional.

“Gracias al significativo aporte que nos entregan los exalumnos socios y las empresas, hemos logrado perpetuar en las generaciones actuales el legado que don Federico Santa María en vida plasmó en su testamento, de “poner al alcance del desvalido meritorio el poder llegar al más alto grado del saber humano”; de modo que le proyecto ha logrado relevancia e incentivar a más exalumnos a unirse a nuestra gran causa”, agregó Aranda.

De acuerdo a Nayadeth Muñoz, profesional de apoyo de la Dirección en Concepción, desde el punto de vista más solidario, el gesto se ve reflejado en distintas opiniones y experiencias. “El desayuno cada día es diferente, porque esos pequeños detalles son valorados: el comenzar cada día con algo distinto”, expresó.

Ignacio Lagos, estudiante de Técnico Universitario en Informática en Concepción, señaló que la beca “nos ayuda mucho, porque a veces no alcanzamos a tomar desayuno en la casa por diferentes temas, entonces que  haya desayuno en la Universidad es una buena ayuda que nos entregan”.

Esta iniciativa de la Red de Exalumnos se suma a otras que impulsan cada año, como por ejemplo las Becas de Excelencia Académica, financiadas con aportes de los socios activos de la Red y de distintas empresas, que de manera voluntaria anualmente realizan una donación.