USM homenajeó a sus funcionarios de Concepción por años de servicio

4 · septiembre · 2017

Rector del Plantel, Darcy Fuenzalida, valoró el aporte de los trabajadores en la formación de los profesionales del más alto nivel.

Encabezada por el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, hoy se realizó la ceremonia con la cual se rindió homenaje a los funcionarios que cumplieron diez y 40 años de servicio en Concepción, distinción que el Plantel otorga al personal académico y administrativo de jornada completa o media jornada, que se concreta con la entrega de una medalla de cobre bañada en plata y cobre, un diploma y un estímulo económico.

“Gracias a ustedes, profesores y funcionarios de  nuestra Sede Concepción, es que hoy, tras 46 años de historia, continuamos trabajando en pos de una educación profesional y técnica, valórica y de excelencia que nos permite seguir contribuyendo al progreso del país y a la formación de profesionales del más alto nivel, aspecto que es ampliamente reconocido en el mundo laboral y en el país”, indicó la máxima autoridad universitaria.

Señaló que dicha labor “no ha sido sencilla y muchas veces ha  requerido de grandes esfuerzos y de la firme convicción de que cada día nuestra Universidad puede y debe ser mejor, lo que sin duda nos ha impulsado a seguir contribuyendo desde nuestro quehacer”.

El Director (i) de la Sede Concepción de la USM, Gonzalo Ramírez, dijo que esta ceremonia toma sentido “toda vez que enriquecemos los proyectos de vida de nuestros jóvenes y los acompañamos en esta etapa compleja donde cada día deben tomar decisiones, muchas veces en ambientes de incertidumbre”, destacando además que como comunidad junto con haber logrado importantes metas, como la acreditación institucional por seis años, “llegan en este momento nuevos desafíos que sin duda los enfrentaremos con mucha dedicación y esmero”.

Por diez años de servicio fueron distinguidos Arnaldo Álvarez, Marco Astudillo, Lissette Fierro, Loreto Jara, Annett Lagos, Claudio Lagos, Alexis Letelier y Carla Salgado; y por 40 años de servicio, el profesor Ramón Saavedra.

A nombre de los homenajeados habló Claudio Lagos, Coordinador de Servicios Externos, quien dijo que se siente orgulloso de formar parte de la comunidad de la USM, “por su aporte a la educación, progreso y desarrollo de nuestra Región del Bio Bio y nuestro país. Una innegable contribución que solo ha sido posible a través del trabajo y entrega de cada uno de los aquí presentes”.

En la ceremonia también se hizo entrega de un reconocimiento a María Zapata, quien se acogió a retiro tras 29 años en la USM.