Académico USM participará en segunda versión de TEDx Plaza Sotomayor

5 · septiembre · 2017

El profesor e investigador del Departamento de Física y el CCTVal, Claudio Dib, será uno de los expositores del ciclo de conferencias, que se llevará a cabo este jueves 7 de septiembre a las 18:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, organizado por iF Valparaíso 3IE, Fundación Piensa y Fundación para el Progreso.

Por segundo año consecutivo, Valparaíso acogerá el ciclo de conferencias TEDx Plaza Sotomayor, que busca presentar a la comunidad casos de talentos que motiven al desarrollo de la Región de Valparaíso y el país. Y uno de los expositores será Claudio Dib, académico del Departamento de Física e investigador del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad se realizará este jueves 7 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, mediante organización conjunta entre iF Valparaíso 3IE, Fundación Piensa y Fundación para el Progreso, y en ella, el destacado académico entregará detalles sobre el proyecto A.N.D.E.S. (Agua Negra Deep Experiment Site), iniciativa conjunta impulsada por científicos de Argentina, Chile, Brasil y México, que propone la construcción e implementación de un laboratorio subterráneo de clase mundial, al interior del futuro túnel Agua Negra, el cual se ubicaría entre la Región de Coquimbo (Chile) y la Provincia de San Juan (Argentina), a más de 1.750 metros de profundidad.

Dib, especialista en física teórica de partículas, es el coordinador nacional de A.N.D.E.S., y desde 2007 es miembro del equipo chileno que colabora con el CERN en su proyecto ATLAS. Ha sido asimismo miembro del Grupo de Estudio de Física y Astronomía de Conicyt, por lo que en TEDx Plaza Sotomayor podrá relatar a los asistentes su experiencia, fiel muestra de cómo en Chile se hace ciencia de primer nivel.

En la ocasión, también expondrán Vicente Toskana, director MusArt Casablanca; el destacado escritor Roberto Ampuero; Carolina Aguila, biotecnóloga becada para ir a la NASA; el investigador de Fundación Piensa, Guillermo Pérez; y la experta en telemedicina Carol Hullin.

La idea de la actividad es congregar como expositores a personas que sirven como ejemplos de superación y determinación para alcanzar el éxito en las áreas que representan. Igualmente, todos ellos personifican emprendimientos e iniciativas características en la comprensión del ecosistema de la Región de Valparaíso, posicionándola desde su autenticidad entre las demás regiones del país y el mundo.

Mayor información sobre el evento, que se transmitirá por streaming, en http://www.tedxplazasotomayor.cl/

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile