DIMM de la USM cierra proceso de autoevaluación con miras a obtener siete años de acreditación

7 · septiembre · 2017

En el marco de sus 50 años de existencia, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Casa de Estudios puso fin a este ciclo con una ceremonia, donde se destacó la amplia participación de los miembros de la Unidad Académica.

Con una ceremonia en la que se mostraron los diversos avances que ha experimentado el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales (DIMM) de la Universidad Técnica Federico Santa María, se dio por finalizado el proceso de autoevaluación 2017, para optar a la reacreditación de la Unidad Académica.

En la jornada, la que coincide con los 50 años del DIMM, se destacó la amplia participación en este proceso, el cual contó con profesores de jornada completa y de jornada parcial, además de estudiantes, funcionarios y exalumnos.

El académico del DIMM, Dr. Claudio Aguilar, quien además cumplió el rol de coordinador del proceso de autoevaluación, hizo un  positivo balance de este ciclo, argumentando que “fue un proceso muy organizado, con mucha motivación y participación de distintos miembros de la comunidad del Departamento”.

A lo anterior, Aguilar agregó que “hay que entender que fue un proceso que duró un poco más de un año, en el que se hicieron sistemáticamente reuniones para discutir los aspectos más relevantes de la carrera, haciendo un análisis y consensuando cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”.

En la ceremonia se logró destacar el crecimiento que ha tenido el DIMM desde su último proceso de acreditación, en el cual se obtuvieron cinco años, de un máximo de siete. Esto es, un Departamento que cuenta con nueve profesores jornada completa, de los cuales seis cuentan con grado de Doctor, además de una inversión superior a 400 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento para la Unidad.

“Todos los planes de mejora que nos propusimos se cumplieron, lo que da cuenta de un trabajo serio del Departamento desde 2012, por lo tanto, estamos muy esperanzados y motivados en poder mostrar lo que somos como carrera, y así obtener la máxima cantidad de años de acreditación”, comenta el coordinador del proceso.

Con este cierre, el DIMM queda a la espera de la visita de los pares evaluadores los días 27, 28 y 29 de septiembre.