USM realiza exitosa Expo Tecnología Automotriz en Viña del Mar

12 · septiembre · 2017

En el marco del convenio entre el Plantel y Hernández Motores, se llevó a cabo una exhibición de vehículos que incluyó muestra de una réplica de auto Rally Dakar y testdrive para los asistentes, entre otras sorpresas.

Diversos modelos de autos 2018 llegaron hasta el estacionamiento de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, para ser parte de la primera versión de la Expo Tecnología Automotriz, instancia organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Plantel con apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM en la Ciudad Jardín, en el marco de un convenio establecido entre la Universidad y la empresa automotriz, Hernández Motores.

Durante el desarrollo de la actividad, que se prolongó por dos días, se realizaron exhibiciones de distintos modelos de las marcas Hyundai, Nissan, Baic, Brilliance y Mahindra. A su vez, se contó con la presencia de un auto híbrido, una réplica de auto Rally Dakar,  y autos de prueba para conducir, estando a disposición de todos los visitantes, quienes pudieron conocer por dentro cada uno de los vehículos, obteniendo asimismo nociones de su funcionamiento mecánico.

El Director de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero, destacó la importancia de generar estos espacios tanto para los alumnos, como para los funcionarios y profesores que pudieron ver tecnología automotriz de punta, probar los vehículos  e incluso cotizar.

“Es relevante para nosotros poder vincularnos como comunidad universitaria, y también con nuestro entorno a través de las diversas actividades que hemos realizado durante este año. En este caso, nos coordinamos con Hernández Motores quienes se encargaron de traer una variedad de autos que los visitantes pudieron conducir y sacarse fotos en la réplica de auto Rally Dakar. Esta Empresa además ofrece prácticas industriales y trabajo a los alumnos de Técnico Universitario en Automotriz.Nos interesa poder continuar en esta senda para generar estas instancias al interior de la Universidad”, señaló el director.

Por su parte, la coordinadora de Recursos Humanos de la USM en Viña del Mar, Natalia Maya, señaló que el objetivo principal de este tipo de actividades dice relación con “dar a conocer y promover los beneficios a todos nuestros trabajadores, en este caso descuentos según el convenio vigente tanto para el funcionario como para su grupo familiar, como también generar un espacio de recreación y distensión a nivel local para nuestra comunidad universitaria”.

Gran compromiso

Mauricio Carrasco, jefe de negocios de Nissan, y coordinador de la actividad desde la empresa Hernández Motores, manifestó su alegría por la realización de la actividad, destacando el espacio y el compromiso de los organizadores.

“Estamos muy contentos de la realización de este evento, hemos tenido bastante afluencia de público, funcionarios, alumnos, entre otros. Hemos traído seis testdrive que son autos para que la gente pueda probarlos, darles una vuelta y manejarlos, así que estamos felices, se ha acercado harta gente”, sostuvo Carrasco.

Dentro de los asistentes, Saúl Garrido, funcionario de la USM en Viña del Mar, manifestó su agrado por la realización de este evento. “Me gustó esta expo porque no sólo se podía mirar, sino que se podían probar los vehículos y también resolver un montón de dudas que tenía antes de adquirir un vehículo”, destacó.

Cabe señalar que el convenio entre la USM y la automotora Hernández Motores, dice relación con una serie de descuentos en autos de diversas marcas para funcionarios de la Universidad, así como también descuentos en servicio de mantención, reparación, desabolladura y pintura, y repuestos.