Abiertas las inscripciones para Cursos CICE correspondientes a perfeccionamiento docente

25 · septiembre · 2017

Las iniciativas, desarrolladas por la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje, se realizarán en Valparaíso, Santiago y Concepción y están orientadas a académicos y docentes.

Implementar diversas capacidades de innovación en el área educativa y entregar herramientas orientadas a desarrollar en los estudiantes las Competencias Transversales Sello de nuestra Universidad, son los principales objetivos de los Cursos que imparte el Centro de Innovación para la Calidad Educativa (CICE), perteneciente a la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje (DEA) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para este segundo semestre, la parrilla formativa de estos cursos se realiza de manera transversal en toda nuestra Universidad y busca entregarles a los profesores participantes las herramientas adecuadas que les permitan implementar el Modelo Educativo USM, para desarrollar en los sansanos las Competencias propias de cada carrera y las correspondientes al Sello Institucional.

Para Rodrigo Domínguez, profesor de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de la Sede Viña del Mar, la implementación de este curso significó “una muy grata experiencia ya que, a pesar de que cuento con un nivel intermedio del idioma inglés, que me permite hablar y hacer presentaciones en conferencias internacionales, pude observar que mejoré sustantivamente en aspectos como nuevas expresiones, el uso apropiado de conectores y, sobre todo, una mayor fluidez conversacional”.

El profesor Domínguez, quien a fines de julio presentó resultados de un estudio sobre dolencias padecidas por alumnos de odontología, en California, EEUU; comenta también que el desarrollo de este Curso es una herramienta complementaria muy buena para el profesor, ya que estos cursos están orientados a que el académico o docente pueda preparar una clase en inglés de una manera correcta, potenciando sus habilidades comunicacionales en este idioma.

“En lo personal, quedé muy satisfecho con la experiencia y sin duda que la recomiendo a quienes deseen practicar inglés y mejorar sus habilidades comunicacionales en este idioma”, enfatiza el académico.

En base a este testimonio, es que el equipo del CICE invita cordialmente a todos los profesores de la Universidad a participar de estos Cursos para el 2017. El Calendario de estos Talleres contempla actividades de perfeccionamiento con una duración de entre 4 y 45 horas, y su impartición está sujeta a un mínimo de 12 profesores inscritos.

Además, todas estas actividades son certificadas por el número o total de horas de dedicación y son conducentes a optar al Diplomado en Docencia Universitaria que entrega la Institución (220 horas totales, incluyendo 80 horas en la implementación al interior del aula).

Si estás interesado en participar de estos talleres, puedes conocer más de las fechas y horarios en el Calendario 2017 de Cursos CICE o escribir a cecilia.ritchie@usm.cl