El tango clásico en formato de orquesta llega al Ciclo de Artecámara USM

25 · septiembre · 2017

La destacada agrupación Octeto Tango Puerto se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad en San Joaquín. La entrada es liberada.

El tango en su versión más pura y tradicional se hará presente en el Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María, con la actuación de la destacada agrupación Octeto Tango Puerto. Este concierto, de carácter gratuito, se realizará el jueves 28 de septiembre, a las 14:00 horas, en el Teatro Aula Magna de la USM en San Joaquín.

Grandes clásicos del género como “Gricel”, “La cumparsita”, “Firulete” “Los mareados” y “Desde el alma”, serán interpretados por el conjunto que reúne a músicos de primer nivel.

Algunas de las virtudes de esta agrupación son su formación, que recrea las orquestas tradicionales de tango, y el manejo de un gran repertorio con arreglos originales, lo que permite al conjunto abordar cada obra con absoluta fidelidad.

Para el Director Musical del Octeto, Sergio Leiva, quien ha formado parte de importantes orquestas de tango en Argentina, “actualmente se hace mucho repertorio de Piazzolla con dúos y cuartetos, pero nosotros apuntamos al tango tradicional. Nuestro repertorio está dirigido a lo que hacían las orquestas grandes y usamos los instrumentos que estas usaban”.

El Octeto Tango Puerto fue creado el año 2004 para el Festival Internacional Valparatango, y hoy está compuesto por Manuel Simpson (primer violín), Priscila Vásquez (segundo violín), Ingrid Cotton (tercer violín), Eloísa Leiva (viola), María Soledad Figueroa (violoncello), Sergio Leiva (contrabajo), Eduardo Sosa (bandoneón), Carlos Caamaño (piano) y Ana González (canto y relatos).

Luego de su participación en el Ciclo de Artecámara de la USM, la agrupación hará su debut internacional en el prestigioso Teatro Solís de Montevideo (Uruguay) donde participarán de los conciertos conmemorativos por los 100 años de “La cumparsita”, obra ícono del género rioplatense.