USM y Gobernación de Marga Marga realizan exitosa Feria Gobierno Presente

28 · septiembre · 2017

Se trata de la segunda versión de esta actividad, que realiza el Plantel en Viña del Mar y que contó con la participación de al menos 14 instituciones públicas y privadas. La iniciativa convocó, además de alumnos, profesores y funcionarios de la Universidad, a vecinos del sector, colegios y otras organizaciones sociales.

Todo un éxito resultó la segunda versión de la feria Gobierno Presente, realizada por la Universidad Técnico Federico Santa María en Viña del Mar, y la Gobernación de Marga Marga, que en esta oportunidad, además de contar con la participación de parte importante de la comunidad universitaria, convocó a establecimientos educacionales de la zona, organizaciones sociales y vecinos del sector.

La actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar, con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, y reunió a diversos servicios públicos e instituciones privadas, quienes pudieron acercarse la comunidad, dar a conocer todas sus ofertas, e incluso realizar trámites in situ.

El Director de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero, señaló que “fue numerosa la cantidad de personas que vinieron, le agradecemos bastante a la Gobernación de Marga Marga, que siempre han estado apoyándonos y nos traen todos los servicios públicos aquí, a la USM, lo que no sólo beneficia a nuestra Casa de Estudios, ya que la abrimos al entorno y han venido juntas de vecinos, colegios, liceos, consultorios, entre otros participantes”.

Trabajo colaborativo

El Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó el trabajo en general que se ha hecho con la Casa de Estudios, y valoró la instancia de participación ciudadana para este evento.

“Llevamos varios años trabajando con la USM en Viña del Mar, a pesar que está emplazada en el límite con nosotros como Gobernación de Marga Marga, siempre hemos trabajado no solamente en hacer estas ferias Gobierno Presente, sino que también en todo lo que es la seguridad pública alrededor de la Universidad. Quiero destacar el apoyo que hemos tenido por parte de la autoridades de la USM, y destacar las alianzas estratégicas entre el Gobierno, el Estado de Chile, y la universidades, que también son parte de este país, por lo tenemos que trabajar juntos. Esto es para la comunidad, para el beneficio de la gente, hay colegios, juntas de vecinos, lo que da un realce a esta actividad. Esperamos sinceramente seguir trabajando así”, puntualizó la máxima autoridad provincial de Marga Marga.

En esta oportunidad, los servicios públicos y entidades privadas que participaron fueron Prodemu, Fonasa, IPS, Carabineros, PDI, Bomberos, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Salud, Injuv, Junaeb, Conaf, SII, Esval, Clínica Los Carrera, Laboratorio Abbott Chile, entre otras.

María Lila Lema, encargada de convenios con empresas de la Clínica Los Carreras, quienes también estuvieron presentes con atención médica gratuita, agradeció la instancia y manifestó que “me parece excelente contar con estos espacios de difusión, donde podemos mostrar todo lo que tenemos para ofrecer a la comunidad. Considero que es una muy buena vitrina, en todo sentido, totalmente abierta, hemos podido dar a conocer nuestras prestaciones y convenios, así que feliz”.

El objetivo de la feria Gobierno Presente, es poder acercar los servicios públicos y entidades privadas a los ciudadanos que muchas veces no pueden asistir a los sitios donde se emplazan los mismos.

Cabe señalar que con esta actividad, se dio cierre a la serie de Plazas Ciudadanas que realizó el Gobierno durante este año en la provincia de Marga Marga, donde en total se realizaron 18 ferias, reuniendo a más de 30 instituciones y ejecutando más de cinco mil atenciones.