Roberto Bravo presenta gran concierto junto a Montserrat Prieto en la USM

10 · octubre · 2017

El renombrado pianista se presentará a dúo junto a la violinista con un programa romántico. La cita es este sábado 14 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna del Plantel, en Valparaíso.

El sábado 14 de octubre, a las 19:30 horas, regresa al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el pianista Roberto Bravo, junto a la destacada violinista Montserrat Prieto.

El dúo –que ha grabado tres discos y prepara una cuarta producción-, presentará un programa que incluye algunas de las obras más emblemáticas de Frédéric Chopin, Serguei Rachmaninof y Edvard Grieg.

Durante la primera parte del concierto, Bravo interpretará de Chopin “Polonesa N°1”, “Nocturno”, “Mazurca en do sostenido”, “Mazurca en Si bemol”, “Barcarola” y “Polonesa en La bemol”. Sobre este repertorio, el pianista comenta: “Desde niño me gusta mucho tocar Chopin, hacía tiempo que no tocaba una parte integral y ésta incluye una de sus obras más representativas que es la ‘Polonesa Heroica’ y también la ‘Barcarola opus 60’, que es una de sus últimas composiciones. Esto acompañado de las obras de corte más intimista, como ‘Nocturno’ y las obras de carácter de danza que sería la ‘Mazurca’.

En la segunda parte, el pianista ofrecerá “Momentos musicales”, “Piezas de fantasía para piano” y “Vocalise” para violín y piano de Serguei Rachmaninof, finalizando con la “Sonata para violín y piano n° 3” de Edvard Grieg. “En esta parte hay mucha emoción, las obras de Rachmaninof son muy profundas, con esa nostalgia tan tremenda que tenía este compositor por la lejanía con su tierra. Ahí está muy bien reflejado el espíritu ruso, expansivo, dramático, abierto. A esto le agregamos el Vocalise en la versión de violín y piano, que es una de las obras más bellas de Rachmaninof y en el caso de la pieza de Grieg, es una de sus obras más importantes y una de las cumbres del romanticismo, en el caso de las sonatas para violín y piano”, señaló Bravo.

Fiato musical

El concertista regresa al Teatro Aula Magna USM en medio de una ajetreada agenda, que incluye numerosas presentaciones en Chile y el extranjero, el lanzamiento de un disco con el saxofonista austriaco Georg Gratzer y la producción de un nuevo álbum junto a Montserrat Prieto.

Sobre los proyectos junto a la violinista, Bravo comenta: “Ya hemos grabado tres discos, tenemos mucho fiato musical, de hecho, estamos trabajando el repertorio para el cuarto disco juntos. Montserrat es muy talentosa y tiene un sentido del movimiento energético muy parecido al mío”.

Respecto a su relación con el Teatro Aula Magna, el pianista explica que existen numerosos lazos entre la sala de conciertos, su vida personal y su carrera. “La sala está marcada en mi vida, primero por mi padre que fue uno de los alumnos fundadores de la USM y porque en ese teatro realicé mi primer concierto pagado, a los 12 o 13 años; mi madre nunca cobró el cheque, le sacó una foto y lo guardó en un álbum.  Tengo muy lindos recuerdos del teatro, donde hemos hecho tantos programas distintos. La sala es de primera línea, tiene la mejor acústica de Chile, un muy buen piano y un público fiel que siempre está ahí”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $ 10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Hay un comentario en esta noticia

Claudia Román Publicado el 15 d octubre d 2017 a las 21:17

Fue espectacular, emotivo y sobretodo un escape del stress laboral.