USM tituló a más de 600 técnicos e ingenieros diurnos  

13 · octubre · 2017

Alumnos del Plantel recibieron sus certificados que los acreditan como nuevos profesionales. La emotiva ceremonia de titulación contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, profesores, padres y familiares de los nuevos titulados.

Con la presencia del Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, y el Director de la Sede Viña del Mar de la Casa de Estudios, Güido Almagià, más de 675 técnicos e ingenieros recibieron su título profesional  en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna del Plantel, en Valparaíso.

La máxima autoridad universitaria se dirigió a los recién titulados manifestando que “es una ocasión especial, en la cual culmina una etapa importante. Han dedicado largo tiempo para este logro, han dedicado días, estudios, esfuerzos, sacrificios, logros, frustraciones, que al final han terminado exitosamente, y es motivo de orgullo y satisfacción para nuestra Institución que esto suceda, que hayan depositado sus sueños en esta Casa de Estudios y que se hayan formado como profesionales y como personas con nosotros”.

El Rector Darcy Fuenzalida, destacó la calidad de los egresados de la USM, señalando que están entregando al país “un selecto grupo de técnicos e ingenieros en áreas estratégicas para la economía nacional, áreas del ámbito científico y tecnológico que proyectan interesantes oportunidades de desarrollo y retos desafiantes, que con sus conocimientos, estamos seguros sabrán enfrentar, aportando al país las soluciones que se requieren”.

El discurso del titulando estuvo a cargo de Felipe San Martín, de la carrera Técnico Universitario en Construcción, quien expresó su inmensa alegría por el logro alcanzado, y el orgullo que significa ser un profesional de la USM.

“Estoy feliz aunque no fue fácil, en especial al recordar los primeros semestres donde conocimos un método de estudio muy diferente al acostumbrado en la enseñanza media, sin embargo, son ese tipo de desafíos los que hoy nos hacen sentir agradecidos”, dijo el nuevo profesional.

Felipe San Martín, también sostuvo que “hoy somos profesionales de la gran Universidad Técnica Federico Santa María, y donde quiera que vayamos los invito a representarla, mostrando los frutos que la hacen tan distinguida, y a llevar con profesionalismo los valores que se nos entregaron, a lo más alto del mundo laboral”, agregando que “hoy, donde la ética y la moral están cada día más escasas, demostremos que en nosotros aún están vivas”.

Distinciones académicas

Durante la ceremonia se realizó la tradicional entrega de distinciones académicas “Federico Santa María” y “José Miguel Carrera” a los alumnos titulados de las carreras de Ingeniería y Técnicos, respectivamente, reconociendo así su esfuerzo académico.

Para la primera premiación, los estudiantes que recibieron el premio fueron Pedro Zamora, de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; Constanza Molina, de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos, y Adrián Vergara, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales. 

En tanto, los nuevos titulados que recibieron la distinción académica “José Miguel Carrera” fueron Bryan Bravo, Técnico Universitario (T.U) en Electricidad; Sergio Llantén, T.U. en Electrónica; Enzo Davegno, T.U. en Telecomunicaciones y Redes; Fabián Pulgar, T.U. en Informática; Scarlet Maureira, T.U. en Diseño y Producción Industrial en Moldes y Matrices; Francisco Vilches, T.U. en Mecánica Industrial; Rodrigo Salinas, T.U. en Minería y Metalurgia; Juan Ignacio Cardemil, T.U. en Construcción; Patricia Muñoz, T.U. en Prevención de Riesgos; y Christian León, T.U. en Proyectos de Ingeniería.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.