USM inaugura nuevo edificio Vida Universitaria en Viña del Mar

26 · octubre · 2017

La nueva dependencia consta de 2.243 m2 y alberga diversos espacios, como el servicio de alimentación, cafetería, anfiteatro, amplia terraza, servicios higiénicos y camarines, entre otras instalaciones. El Rector Darcy Fuenzalida encabezó ceremonia de inauguración destacando que permitirá desarrollar de mejor forma la diversidad de la vida universitaria.

Con la presencia del Rector Darcy Fuenzalida, y de diversas autoridades universitarias, profesores, funcionarios y alumnos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo edificio Vida Universitaria en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

El nuevo recinto contempló una intervención total de 2.243 m2, y alberga diversos espacios, como el servicio de alimentación para toda la comunidad universitaria, con una superficie de 787m2. Se contempló además la construcción de una “mezzanina” o balcón interior de 158 m2 y una terraza exterior con aproximadamente 154 m2. En los niveles inferiores, en tanto, se habilitaron distintos espacios, entre los que destaca un anfiteatro con capacidad para 100 personas, baños, camarines, zonas de estudios y una amplia terraza con vista a la abundante vegetación del sector.

El Rector Darcy Fuenzalida, destacó que se trata de dependencias que buscan ser un espacio de encuentro, donde se puede hacer vida universitaria, y donde se puede proyectar el quehacer de la Universidad.

“Es un espacio que está vinculado a distintas posibilidades de desarrollo  de las personas, un aspecto tremendamente importante dentro del contexto universitario”, manifestó, añadiendo que “hemos logrado generar en el corazón de esta Sede, un lugar que contribuya a que las personas puedan desarrollarse en el ámbito de la actividad comunitaria”, dijo la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el Director de la Sede Viña del Mar de la USM, Güido Almagia, explicó que este edificio “va mucho más allá de ser un comedor, vemos las instalaciones que son para la estadía de los alumnos, para que trabajen, estudien, compartan, dialoguen, es decir, hacer vida en la universidad. La calidad de esta construcción es inigualable, es un privilegio, para mí es un lujo esta obra que tiene un muy alto estándar, tiene un anfiteatro, una amplia terraza, una maravilla. Esto sin duda incide en el comportamiento de nuestros alumnos”.

Una contribución al bienestar

Durante la ceremonia, los participantes pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por el Quinteto de Cuerdas D’Archet, en el nuevo anfiteatro del Edificio, para luego realizar un recorrido por las instalaciones, y posteriormente realizar el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria.

El proyecto, ejecutado en el marco del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura en todos los emplazamientos de la Casa de Estudios, fue elaborado por la Dirección de Infraestructura de la USM, y contemplo una inversión de más de mil 400 millones de pesos.

El objetivo de la nueva edificación, dice relación con la renovación de las instalaciones de la USM, y con la idea de contribuir al bienestar de la comunidad universitaria, a través de más y mejores espacios.

Revise el video oficial a continuación: