Con Tuna Universitaria USM se inició Ciclo Artecámara en Concepción

3 · noviembre · 2017

La próxima jornada será el sábado 25 de noviembre, ocasión en que se presentará la Orquesta Estudiantil de la USM, en una actividad gratuita y abierta a la comunidad.

Risas, recuerdos de amores y unas cuantas anécdotas surgieron hace unos días, cuando en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Concepción, se presentó la Tuna Universitaria USM, dando con ella inicio al Ciclo de Artecámara 2017.

Coplas, pasodobles y boleros deleitaron a los asistentes, quienes se reunieron en el Aula Magna del Plantel, para disfrutar la presentación de esta agrupación compuesta por alumnos de la Casa de Estudios, conducida por el director musical Víctor Choque.

A solo unos días de cumplir un nuevo año desde su refundación, la Tuna Universitaria USM se presentó con un repertorio que consideraba piezas como “Manolo”, “Barrio brujo”, “Luna de España” y “El beso”, la misma selección que les significó una importante distinción hace solo unos meses en Arica, en el Tercer Certamen Internacional de Tunas, organizado por la Universidad de Tarapacá. En dicha ocasión compitieron con destacados conjuntos de larga trayectoria de Chile, Perú y Bolivia.

Tras su presentación en las dependencias de la USM en Concepción, Tomás Rojo, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y el primer integrante de la entidad desde su refundación, expresó su alegría por el ambiente que se generó en el encuentro. “Estamos muy contentos por el  recibimiento de la gente, fue muy cálido y la verdad es que también  nos hace sentir bien tocar acá, porque nos gusta estar en todos los emplazamientos de nuestra Alma Mater. Nosotros somos muy comprometidos con la institución que nos cobija, nos enseña y nos permite ser profesionales”, afirmó.

Luego de algunos temas y tras unas cuantas bromas entre canción y canción, uno de los artistas se dirigió al público e hizo bailar a un par de asistentes y una pareja, y al finalizar invitaron pasar al escenario a algunos colegas, integrantes de la Tuna de la Universidad San Sebastián, de Tunas del Magisterio, de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

La Tuna Universitaria USM está compuesta por Renato Herrera de la carrera de Construcción Civil; Tomás Rojo, Sebastián Opazo y Lucas Antoncich, de Ingeniería Civil Electrónica; Francisco García y José Cereceda, de Ingeniería Civil Mecánica; Ignacio Balkenhol, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos; Carlos Walton, de Ingeniería Civil Industrial; Lucas Hurtado, de Ingeniería Civil; Martín Miranda, de Ingeniería Civil Telemática; y Franco Quiroga, de ingeniería civil informática.

El Ciclo Artecámara tendrá su segunda jornada el próximo sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la USM, ubicada en Arteaga Alemparte 943, ocasión en que se presentará la Orquesta Estudiantil de la USM, siendo esta una actividad gratuita y abierta a la comunidad.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.