Empresas y sansanos entregan becas de la Red de Ex Alumnos a estudiantes de la USM en Valparaíso

14 · noviembre · 2017

140 jóvenes fueron distinguidos en la tradicional ceremonia de entrega de Becas de la Red de Ex Alumnos del Plantel, las que fueron posibles gracias al aporte de 21 empresas y las asociaciones de exalumnos de la Institución en Chile y Estados Unidos.

Gracias a la generosa contribución de empresas, organizaciones y exalumnos, 140 estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso recibieron las Becas de la Red de Ex Alumnos de la USM, beneficios que se adjudicaron debido a su excelencia académica, y que fueron entregados por autoridades en la tradicional ceremonia realizada en las dependencias del Plantel.

El objetivo de estas becas, que se otorgaron a 567 estudiantes en total en todos los campus y sedes de la USM, es contribuir al financiamiento de los estudios de alumnos meritorios de la Institución, como una manera de mantener con vida la voluntad del fundador de la Universidad, don Federico Santa María Carrera, por poner al alcance del desvalido meritorio llegar al más alto grado del saber humano.

Este año, participaron con su aporte en la iniciativa las empresas: Alsacia, Amsa, Casino Enjoy, Cima y Ex Alumnos, Covisa, Emelta, Enap, Gecomex, Inpromec, Iria, Inversiones Kibernum, Lw Consulting, Nexxo, Quitralco, Ramek, Rhona, Ushop, Dhelos, Saiav, Sara Braun; además de las asociaciones y exalumnos: AEXA, AEXA Santiago, AEXA Estados Unidos, Centro de Innovación y Robótica, y Ex Alumnos De Electrónica y el exalumno Miguel Jeria.

“Quiero agradecer a los representantes de las empresas, a los exalumnos y a las asociaciones de exalumnos, porque ellos han hecho suya esta lógica de nuestra institución”, señaló el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida. “Nuestros exalumnos han logrado entender que esta misión no queda vigente solamente mientras se está en la Universidad, sino que es parte propia de nuestro ser una vez que hemos pasado de estas aulas”.

La máxima autoridad del plantel también destacó cómo esta lógica de buena voluntad se ha grabado en los sansanos, quienes la han mantenido viva para continuar el ciclo.

“Quiero dar las gracias especialmente a nuestro exalumnos que, además, han sabido transmitir esta característica sansana a otras empresas y personas, ya que junto con ellos han hecho suya la oportunidad de apoyar a jóvenes talentosos que están dispuestos a llevar a cabo sus carreras con excelencia”.

De beneficiados a benefactores

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio y Director de la Red de Ex Alumnos de la USM, Patricio Núñez, recordó la motivación de don Federico Santa María, instando a los estudiantes beneficiados a que retribuyan el gesto con el que en esta instancia fueron beneficiados.

“Todos los años podemos entregar estas becas con el aporte de exalumnos y de las empresas que creen en nosotros”, manifestó. “El mensaje que les quiero dejar es que nunca olviden esta ceremonia. Van a pasar años y es importante que ustedes recuerden, y consideren aportar algo también, porque habrá alumnos que también necesitarán su apoyo”, sostuvo.

Posteriormente, desde el extranjero, el Presidente de AEXA Estados Unidos, Héctor Corrales, envió unas palabras de reconocimiento a la instancia, las que fueron leídas por el Vicepresidente de AEXA USM Santiago, Manuel Mariño; y acto seguido, los alumnos beneficiados tomaron el juramento del becado de excelencia académica, a cargo del Secretario General de la USM, Jerome Mac-Auliffe.

Finalmente, en representación de los alumnos becados, entregó unas palabras Jean Crouchett, estudiante de Ingeniería en Ejecución en Gestión de la Calidad, quien saludó a los becarios que junto a él recibieron esta distinción, agradeciendo además a quienes aportaron con los recursos para hacer posible este gesto.

“Debo destacar a las empresas que apoyan esta causa, que saben que están contribuyendo al desarrollo de un futuro mejor para todos, y a la Red de Ex Alumnos, por su gestión a los recursos aportados y el impulso al apoyo de sansanos para sansanos”, dijo Crouchett.

“Agradezco profundamente la labor de los benefactores previamente mencionados, y llamo a todos aquellos que hoy reciben este noble gesto, a cambiar de papel en el futuro y convertirse también en benefactores, para así contribuir al avance de la ciencia y la tecnología, y por sobre todo, a ser parte del crecimiento de personas íntegras”, finalizó.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile