Realizan festival escolar de canto en Vitacura con apoyo de la USM

16 · noviembre · 2017

Alumnos de educación básica y media de diferentes establecimientos de la comuna se reunieron en el Festival de la Voz “Vitacura Canta”, que contó con el respaldo de la Casa de Estudios.

En el marco del constante acercamiento de la Universidad Técnica Federico Santa María con su entorno y el fortalecimiento de lazos con la comunidad, la Casa de Estudios participó de la primera versión del Festival de la voz “Vitacura Canta”, desarrollado en el Auditorio del Centro Cívico de la comuna.

La actividad –organizada por Carabineros de la 37a. Comisaría Vitacura, con el apoyo del Programa SENDA Previene Vitacura y la Municipalidad–, reunió a estudiantes de 5° básico a 4° medio de diversos colegios de Vitacura con el propósito de potenciar la integración, mostrar sus talentos al público y lograr un espectáculo sano de recreación en torno a la música.

“Como USM estamos presentes hace 18 años en la comuna y somos la única universidad en Vitacura. Para nosotros la vinculación con niños de colegios y organizaciones gubernamentales, como Carabineros de Chile y SENDA, resulta fundamental, ya que como Universidad tenemos un rol social muy importante, que es ser un espacio de encuentro. Por este motivo, no dudamos en sumarnos como auspiciadores a esta importante iniciativa en su primera versión, y esperamos que esta sea una actividad permanente, así como nuestra presencia en este tipo de instancias”, expresó el Director General de Campus Vitacura, Edward Johns, quien fue uno de los encargados de entregar un reconocimiento a los alumnos ganadores.

Los estudiantes premiados –tres en la categoría Educación Básica y tres en Educación Media– recibieron un galvano de la USM y presentes donados por distintas empresas, destacando la beca en la Academia de Verónica Villarroel para los primeros lugares de ambas categorías.

Al culminar el Festival, los organizadores agradecieron el apoyo de la USM en el evento, invitando a la Casa de Estudios a seguir desarrollando actividades en conjunto en directo beneficio de la comunidad. “Hemos logrado una positiva relación de cercanía con la Universidad, lo que nos pone muy contentos y esperamos seguir por el mismo camino”, afirmó el Suboficial Mayor de Carabineros Francisco Riquelme, de la Oficina de Integración Comunitaria de la 37a. Comisaría Vitacura, principales organizadores del evento.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.