Comenzó la segunda etapa del exitoso MBA realizado por la USM en Concepción

20 · noviembre · 2017

Destacado postgrado comenzó a dictarse en abril, gracias a un trabajo estratégico entre el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad y el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos del Plantel en la Región del Biobío.

Un selecto número de nuevos estudiantes se incorporó en el mes de octubre al Magíster en Gestión Empresarial (MBA) de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, programa que entrega formación en las áreas de negocios, emprendimiento y gestión.

Tras 17 años de trayectoria y más de mil 900 alumnos egresados, el MBA USM se comenzó a dictar en abril de este año en la zona, bajo el alero del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad, a través de un trabajo estratégico realizado en conjunto con el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Casa de Estudios en la Región del Biobío, liderado en Concepción por el Director de este último, Carlos Obando.

Con un almuerzo de camaradería se dio inicio a esta segunda etapa, en la cual se incorporaron ingenieros comerciales e ingenieros civiles industriales al postgrado. Obando expresó la alegría que ha significado poder dictar el MBA USM en Concepción. “Estamos muy contentos de haber materializado este gran proyecto. La Universidad valoró la necesidad de trabajar en Concepción este postgrado de primer nivel acreditado internacionalmente”, sostuvo, agregando que los protagonistas de este Magíster son los mismos estudiantes.

El MBA destaca porque mantiene el mismo estándar académico, malla curricular y modalidad de clases que el impartido en Vitacura, contando con idéntico cuerpo académico nacional e internacional. Se imparte con sistema de clases presenciales weekend, un fin de semana al mes, lo cual facilita la compatibilidad entre el trabajo, los estudios y la vida personal de alumnos.

Cuenta con acreditación internacional por la Association of MBAs (AMBA) en su máxima cantidad de años, integrando a la vez varias agrupaciones internacionales importantes como EFMD, BALAS, CLADEA, todas colectividades de escuelas de negocios que permiten compartir buenas prácticas. Adicionalmente se encuentra en convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el cual permite lograr una doble titulación y obtener el grado de MBA Internacional, conjuntamente dispone de Study Trip en China, Europa y EEUU.

Los motivos para elegir el MBA USM

“Quería ampliar mis conocimientos a través de un postgrado y evalué todos los de la región. Cuando me enteré que estaba el MBA de la USM en Concepción no lo dudé y postulé por el prestigio que tiene, el reconocimiento y las acreditaciones”, comentó Octavia Sepúlveda, ingeniera civil industrial que trabaja en una empresa manufacturera.

Ignacio Araya, ingeniero de Celulosa Arauco que se desempeña en San Pedro de la Paz, dijo que optó por este programa porque durante más de un año buscó un perfeccionamiento, pero no se decidía, hasta que supo que la USM dictaría el MBA en Concepción. “Me cayó como anillo al dedo”, aseguró.

“Tomé la opción porque creo que es muy buena para mi desarrollo profesional. Dentro de mi vida laboral estoy haciendo varias  cosas y creo que esto va a ser una muy buena  herramienta para poder seguir desarrollándolas a futuro”, comentó Pedro Muñoz, dueño de una empresa constructora de Temuco, quien también eligió el MBA USM por la cercanía con su lugar de residencia  y “porque es un programa que está muy bien posicionado a nivel latinoamericano”.