La gran pianista rusa Eleonora Karpukhova regresa a la USM

20 · noviembre · 2017

La destacada intérprete presentará un programa musical consagrado al romanticismo, este jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Aula Magna del Plantel.

El jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, la virtuosa pianista rusa Eleonora Karpukhova, artista que destaca a nivel internacional por su gran nivel interpretativo, el cual ha quedado demostrado en las múltiples competencias internacionales que la artista ha ganado.

Actualmente la concertista forma parte del prestigioso cuerpo académico del Conservatorio Chaikovski de Moscú, actividad que fusiona con las giras que ofrece permanentemente en toda Europa.

Karpukhova, quien se ha convertido es una de las intérpretes favoritas del público local desde que ganó el concurso Luis Sigall en 2002, presentará en esta ocasión un programa centrado en el romanticismo. El repertorio estará compuesto por las obras “Impromtus” Opus 90 de Franz Schubert, “Balada n°3” de Frédéric Chopin, ocho piezas del ciclo “Las Estaciones” y Suite de concierto del ballet “Cascanueces” de Pyotr Ilyich Chaikovsky.

Sobre el programa escogido para la ocasión, la pianista comentó: “Elegí piezas que aprecio mucho. Algunas son nuevas para mí, como ‘Impromptus’ de Schubert, que he querido tocar durante mucho tiempo. La ‘Balada N°3’ de Chopin, en cambio, es uno de mis trabajos favoritos. La segunda parte del concierto está dedicada a mi país y la música de Tchaikovsky, tocaré ocho piezas del ciclo ‘Las estaciones’, que son muy interesantes porque cada una de ellas describe la vida en Rusia y luego interpretaré la Suite del Cascanueces, que es muy popular y apreciada por los pianistas en general”.

Sobre su predilección por el romanticismo, Karpukhova señala: “Me encanta el tiempo del romanticismo porque fue el momento de la armonía y la admiración de la belleza en todo tipo de arte. La mayoría de las maravillas musicales, literarias y plásticas fueron creadas en esa época”.

Para finalizar, Eleonora Karpukhova invitará al escenario al destacado violinista ruso, radicado en Chile, Denis Kolobov, para interpretar a dúo algunas obras de cámara. “En la parte final estaré con mi compañero musical, amigo y sorprendente violinista Denis Kolobov. Con él hemos tocado muchas veces en Chile donde el público ha asistido a nuestros conciertos con gran interés”, puntualizó la concertista.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $ 10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.