Instituto 3IE USM lanza Desafío que busca generar emprendimientos en IoT para Industrias Inteligentes

22 · noviembre · 2017

La incubadora de negocios del Plantel invita a postular a su DesafIoT, a quienes quieran aprender y realizar un proyecto relacionado con Internet de las Cosas. Los ganadores podrán acceder a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos en su proyecto, viajes comerciales y la incubación en el propio Instituto 3IE.

Un financiamiento de hasta 60 millones de pesos en el proyecto, viajes comerciales y la incubación en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María son los premios a los que pueden acceder los participantes del Torneo de Emprendimiento “Startup Academy, DesafIoT”, competencia que acaba de lanzar la incubadora de negocios de la Casa de Estudios y que convoca a quienes quieran aprender y desarrollar un proyecto relativo al Internet de las Cosas.

La iniciativa tiene como objetivo la formación y utilización de nuevas capacidades y conocimientos para el desarrollo de innovadores emprendimientos tecnológicos que impacten en los sectores productivos del país, utilizando para ellos el internet de las cosas.

Los emprendedores seleccionados podrán ser parte de un programa de formación de pre-incubación que les entregará las herramientas necesarias para que puedan gestionar y validar un prototipo innovador.

Los innovadores, asimismo, deberán aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar soluciones que apunten a una necesidad del sector industrial. Esto, a través de un proceso sistemático de validación conceptual del negocio y prototipo de sus productos o servicios, y así definir un plan de negocios que aumente el éxito del emprendimiento y maximice la utilización de la tecnología para implementar un negocio escalable a nivel internacional.

Tres proyectos ganadores participarán de una misión comercial de cinco días en uno de los países con los que el Instituto 3IE tiene acuerdos de softlanding, entre ellos, Brasil, Taiwán, México, Portugal o España.

Los ganadores también podrán ser parte de una de las incubadoras con más prestigio del país y obtener un financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

Por último, todos los emprendedores que cuenten con una asistencia mayor al 80% al programa de formación, obtendrán un curso online nominado “Cybersecurity and the Internet of Things”, impartido por la University Sytem of Georgia.

¿Cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas desde el 21 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Para postular solamente se debe ingresar al sitio web www.iot.3ie.cl, descargar las bases y postular a través del formulario.

“Startup Academy, DesafIot” cuenta con el apoyo de Corfo y la colaboración de las empresas Cisco y Tecnocal.