USM tituló a nuevos técnicos universitarios e ingenieros en Concepción

24 · noviembre · 2017

En el discurso en representación de sus compañeros, la titulada Carla Sánchez destacó la responsabilidad social que deben mantener quienes logran estudiar en la educación superior.

Presidida por el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, se realizó en Concepción la Ceremonia de Titulación 2017 de nuevos técnicos universitarios e ingenieros.

El magno evento se efectuó en la recién inaugurada Plaza Cívica de la Universidad en Concepción, contando con la asistencia de más de 1.000 personas, entre directivos, docentes, familiares y amigos.

“Siéntanse orgullosos de ustedes mismos. Serán exalumnos de una de las mejores Universidades de nuestro país y de la mejor Universidad en ingeniería, ciencia y tecnología”, señaló la máxima autoridad.

En la ocasión se entregaron distinciones académicas a quienes destacaron durante su periodo estudiantil. La distinción “José Miguel Carrera”, es otorgada a los  titulados de carreras Técnico Universitario que, a juicio del Consejo de la Sede, constituyen personas ejemplares en excelencia académica y consagración a sus estudios, además de otras exigencias.

Este reconocimiento fue recibido por Matías Báez, de Dibujante Proyectista; Daniel Gallardo, de  Automatización y Control; Mirko Arias, de Construcción; Luis Teca, de Electricidad; Rodolfo Soto, de Electrónica; Joel Herrera, de Mecánica Automotriz; Sheryl Díaz, de Química, mención Química Industrial; y Rodrigo Montecinos, de Mantenimiento Industrial.

La distinción académica “Federico Santa María Carrera”, en tanto, se entrega a quienes se titulan de ingeniero, con méritos reconocidos por su carrera, siendo base de este reconocimiento las notas obtenidas durante sus estudios, el valor de su trabajo de título, como aporte al desarrollo nacional; y su participación en las actividades universitarias.

De este reconocimiento se hicieron merecedores Eduardo Rebolledo, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Alexis Cárdenas, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Christian Rocha, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos Estructurales; y Eduardo Troncoso, de Ingeniería en Construcción.

El Discurso en representación de los titulados estuvo a cargo de Carla Sánchez, quien además de agradecer a familiares, amigos e integrantes de la comunidad universitaria, destacó el compromiso social de quienes logran concluir sus estudios superiores.

“Seamos agradecidos con el privilegio de haber logrado concluir una carrera universitaria. Recordemos siempre que somos una minoría y que este privilegio debe venir acompañado de una responsabilidad social. Seamos solidarios con los que menos tienen. Recordemos que ser un excelente profesional no sólo demanda conocimientos técnicos sino también un compromiso con la verdad y con la justicia. Sólo así llegaremos a ser hombres y mujeres para los demás, y agentes de cambio y transformación de un mundo desigual e injusto”, indicó.

Fotografías de los titulados aquí